El Cabildo de Tenerife incorpora surf, skate y batallas de baile a Deporte Joven 2016

El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy viernes una nueva edición del programa Deporte Joven, una iniciativa que prevé contar con unos 3.000 participantes y que este año incorpora como novedad concentraciones de surf, skate y batallas de baile.
Inauguración Jornada de Deporte Joven en La Laguna
Inauguración Jornada de Deporte Joven en La Laguna
TONY CUADRADO
Inauguración Jornada de Deporte Joven en La Laguna

El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy viernes una nueva edición del programa Deporte Joven, una iniciativa que prevé contar con unos 3.000 participantes y que este año incorpora como novedad concentraciones de surf, skate y batallas de baile.

En la presentación, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado que Deporte Joven es una de las iniciativas "más bonitas" dentro del programa Tenerife 2030 para fomentar la práctica del deporte y con actividades dirigidas a toda la ciudadanía.

Carlos Alonso añadió que con Tenerife 2030 "queremos invertir en las personas y en la educación", haciendo que el deporte sea también "un motor para el desarrollo de valores en la sociedad". Por eso, anunció que este programa va a contar con un "apoyo especial" del Cabildo, en coordinación con las federaciones y clubes de deporte.

Precisamente, los representantes de las federaciones deportivas agradecieron el "esfuerzo inversor" que hace el Cabildo a través del programa Deporte Joven, lo que permite incorporar nuevas actividades, a la vez que se promueve el juego limpio, la participación de la mujer en el deporte, la salud, la cultura y la convivencia.

El programa Deporte Joven 2016 está dirigido al alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1º y 2º de Bachiller. Las actividades en las que podrán tomar parte son: II Lo Nuestro en tu Centro, II Torneo Cabildo de Atletismo Escolar y I Torneo Cabildo Ultimate Frisbee Escolar.

Lo Nuestro en tu Centro está dirigido al alumnado de 1º de la ESO con el objetivo de trasladarle el conocimiento, difusión, mantenimiento y desarrollo de los deportes y juegos autóctonos tradicionales canarios al ámbito escolar. Las modalidades que abarca son la lucha canaria, juego de palo, salto del pastor, bola canaria y lucha del garrote. La primera edición de Lo Nuestro en tu Centro contó con la participación de 1.700 alumnos de 24 centros.

El Torneo Cabildo de Atletismo Escolar está dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller. Se trata de una competición de atletismo por equipos que se desarrollará durante la mañana de los jueves o viernes. Los alumnos participantes permanecen fuera del centro un máximo de tres jornadas. El año pasado contó con la participación de 500 alumnos de 25 centros.

El I Torneo Cabildo de Ultimate Frisbee Escolar se desarrolla junto a la Asociación del Bienestar Integral (Aprobi) y está dirigida al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. Se realizará en tres jornadas o fases clasificatorias y una final.

La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, destacó que el Ultimate se distingue por su principio de 'espíritu de juego' (o principio del juego justo) y una de sus características más llamativas es la ausencia de un árbitro, regulándose por el espíritu deportivo de cada jugador y equipo.

Como proyecto piloto, Deportes Joven 2016 también incluye la puesta en marcha de una serie de concentraciones de surf, skate y batallas de baile con el objetivo de seguir incentivando la práctica de actividad física y deporte entre la juventud, adaptando la oferta del Cabildo a su demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento