Dibujos animados para los niños enfermos

  • Acuerdo de la Comunidad y Disney para decorar los hospitales.
  • Pretenden hacer más llevadero el ingreso de los niños.
  • Han empezado con la planta infantil del Doce de Octubre.
Una pared del hospital decorada por Disney.
Una pared del hospital decorada por Disney.
Una pared del hospital decorada por Disney.

Personajes de Disney decoran varias zonas de hospitalización infantil del Hospital Doce de Octubre, fruto del convenio suscrito entre el Servicio Madrileño de Salud y esta compañía con el fin de que los niños estén más confortables y mejoren sus índices de recuperación.

"Llenar de colores este hospital, nos ayuda a acercarlo a los niños", quienes de este modo no sólo cuentan con "los mejores tratamientos y los mejores profesionales, sino también con personajes de dibujos animados, que les son muy familiares y con quienes se sienten muy a gusto", dijo en la presentación el nuevo consejero de Sanidad Juan José Güemes.

El Doce de Octubre es el primer hospital de la Comunidad de Madrid que cuenta con estas animaciones, pero Güemes explicó que pretende ampliar el convenio con Disney para incluir a más centros hospitalarios y agregó que "creo que mi propuesta ha tenido una acogida favorable" y se hará realidad "dentro de poco".

8.000 niños son ingresados cada año

La decoración del Hospital de Día Quirúrgico Infantil y de una planta de hospitalización de Cirugía Pediátrica, así como otras zonas dedicadas a la atención sanitaria de los niños, trata de hacer menos traumática la separación de los niños de su entorno.

El convenio incluye también la organización de actividades y visitas de personajes de Disney a los niños ingresados, así como el suministro de materiales, como ordenadores, juegos infantiles y juguetes.

El Hospital Infantil Doce de Octubre atendió el pasado año más de 63.000 consultas y 70.000 urgencias y se realizaron casi 3.800 intervenciones y 8.000 ingresos de pacientes infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento