Muere un delfín adulto tras quedar varado en una playa de Almería

  • Unos bañistas lo encontraron varado en una playa entre Retamar y Torregarcía.
  • El delfín llegó a la playa aún con vida y con signos de agotamiento.
  • Desde comienzos de año se han producido en las playas almerienses sesenta varamientos.
Unos bañistas recogen al delfín varado. EFE/Fran Leonardo.
Unos bañistas recogen al delfín varado. EFE/Fran Leonardo.
Unos bañistas recogen al delfín varado. EFE/Fran Leonardo.

Un ejemplar adulto de delfín listado ha muerto después de que unos bañistas lo encontrasen varado en una zona de playa situada entre Retamar y Torregarcía, en el término municipal de Almería, informó en un comunicado el Programa de Recuperación de Fauna Marina de Almería (PROMAR).

Agotamiento

El hallazgo del delfín, de 1,6 metros de longitud, se produjo en la tarde de ayer por un grupo de bañistas, que observaron cómo el ejemplar, que tenía parásitos en una aleta y en el espiráculo, llegó a la playa aún con vida pero sangrando por varias partes de su cuerpo, y con evidentes síntomas de agotamiento.

Tras ser socorrido por las personas que se encontraban en la playa, miembros de la delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente y de PROMAR atendieron al animal, que fue trasladado de inmediato al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Málaga, donde en la mañana de hoy se produjo su muerte.

Desde que comenzó el año se han producido en las playas almerienses un total de sesenta varamientos, por los 57 que tuvieron lugar en 2006.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento