La Unidad de Pediatría de Córdoba celebra una Jornada de Puertas Abiertas dirigida a escolares

La Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Área Sanitaria Norte de Córdoba ha celebrado una Jornada de Puertas Abiertas dirigida a la ciudadanía, y de manera más específica a los menores de la zona, en un encuentro que ha incluido una visita a la planta de maternidad y de pediatría del Hospital Valle de los Pedroches, ubicado en Pozoblanco (Córdoba) La Junta ha informado de que este encuentro tiene como objetivo dar a conocer las instalaciones y hacer más cercana la Unidad a los niños, eliminando mitos negativos y miedos de infancia relacionados con esta especialidad, o con el hecho de acudir al hospital. En total, han asistido a la actividad en torno a 30 escolares de entre diez y once años del Colegio 'La Inmaculada' de Pozoblanco.
Unos 30 escolares han asistido a las Jornadas de Puertas Abiertas
Unos 30 escolares han asistido a las Jornadas de Puertas Abiertas
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍAC
Unos 30 escolares han asistido a las Jornadas de Puertas Abiertas

La Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Área Sanitaria Norte de Córdoba ha celebrado una Jornada de Puertas Abiertas dirigida a la ciudadanía, y de manera más específica a los menores de la zona, en un encuentro que ha incluido una visita a la planta de maternidad y de pediatría del Hospital Valle de los Pedroches, ubicado en Pozoblanco (Córdoba)

La Junta ha informado de que este encuentro tiene como objetivo dar a conocer las instalaciones y hacer más cercana la Unidad a los niños, eliminando mitos negativos y miedos de infancia relacionados con esta especialidad, o con el hecho de acudir al hospital. En total, han asistido a la actividad en torno a 30 escolares de entre diez y once años del Colegio 'La Inmaculada' de Pozoblanco.

La jornada ha comenzado con la bienvenida a los visitantes por parte del director de la Unidad de Pediatría, Francisco Javier Baena Sáez, y de la supervisora del Área Materno-infantil, Esther Redondo Herrero. Asimismo, la pediatra Cristina Mata Rodríguez ha expuesto una visión general de esta área de trabajo, haciendo alusión a las instalaciones, el personal que desempeña su trabajo allí o la actividad asistencial que se lleva a cabo.

Durante la visita guiada de los escolares a la planta de maternidad, los pequeños pudieron entrar en una habitación de hospitalización, y observaron el mobiliario y la disposición de la cama, cuna, mesitas y el resto de elementos que integran la estancia.

El recorrido ha incluido el acceso a las salas de exploración y el contacto directo con los profesionales, quienes les han explicado en primera persona y con un lenguaje comprensible, adaptado a su edad, en qué consiste el trabajo diario que llevan a cabo.

Por último, el recorrido continuó por la planta de pediatría, con la visita a las consultas, la escuela, distintas habitaciones y la sala de incubadoras. De esto modo, los niños pudieron conocer también las instalaciones, tecnología y profesionales que integran esta planta. Asimismo, a lo largo de la visita se ha ido explicando el circuito que recorre un paciente desde el momento de su ingreso hospitalario hasta que recibe el alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento