Sucesos.- CORR.- Identificado un varón supuestamente relacionado con pintadas en la Iglesia de la Trinidad

((((Rogamos a nuestros abonados que modifiquen la siguiente noticia en el titular y primer párrafo por error de la fuente informante. La noticia queda como sigue. Disculpen las molestias. Gracias.)))) Córdoba.- Sucesos.- Identificado un varón supuestamente relacionado con pintadas en la Iglesia de la Trinidad

((((Rogamos a nuestros abonados que modifiquen la siguiente noticia en el titular y primer párrafo por error de la fuente informante. La noticia queda como sigue. Disculpen las molestias. Gracias.))))

Córdoba.- Sucesos.- Identificado un varón supuestamente relacionado con pintadas en la Iglesia de la Trinidad

Agentes de la Policía Nacional han identificado a un varón, "sin afiliación política", supuestamente relacionado con las pintadas en la fachada de la Iglesia de la Trinidad de Córdoba capital, con símbolos fascistas y anarquistas, realizadas con motivo de la celebración este miércoles por la misa en memoria del dictador Francisco Franco y una concentración en las puertas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han detallado respecto a dicha concentración que transcurrió "sin incidentes", aunque se ha identificado a varias personas, al tiempo que se han abierto dos actas de infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana a sendas personas por portar "una barra de hierro y un palo de madera" durante dicho acto.

Mientras, continúa abierta la investigación para esclarecer los hechos, en los que, según ha adelantado la prensa provincial, a parte de las pintadas, también en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria, la puerta de la citada iglesia ha aparecido rociada con gasolina.

Por su parte, el párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto, ha explicado que ha presentado una denuncia de los hechos ante la Policía Nacional, al tiempo que la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) se ha encargado de limpiar la pintura.

Cabe destacar que no es la primera vez que el sacerdote acude a dependencias policiales para dar cuenta de las pintadas que aparecen en la fachada de la iglesia o en la escultura dedicada al que fuera párroco de la Trinidad e impulsor de la Obra Pía, Antonio Gómez Aguilar, una obra de José Manuel Belmonte que se ubica en el Paseo de la Victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento