La Diputación de Álava destinará 500.000 euros a promocionar el Aeropuerto Foronda en 2016

El Gobierno foral invertirá 23,7 millones en infraestructuras viarias

La Diputación de Álava destinará 500.000 euros a la promoción del aeropuerto Foronda en 2016 y aumentará en un 15,6 por ciento las ayudas a la innovación y el emprendizaje.

La diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha presentado este jueves en las Juntas Generales el Presupuesto de su departamento para el próximo año.

El Gobierno foral destinará 500.000 euros a la promoción del aeropuerto de Foronda. A esta suma, se le añade un crédito de compromiso de un millón de euros para 2017.

La Diputación reserva otros tres millones de euros para la financiación extraordinaria del Plan Foral de Obras y Servicios. Asimismo, destina casi 1,9 millones de euros adicionales al Plan de Obras Menores, que alcanzará los 3,7 millones de euros.

Subsanar "deficiencias"

También ha presentado el presupuesto de su departamento el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, que ha informado de que el Gobierno foral iniciará en 2016 las obras de construcción de un nuevo Centro de Control de Carreteras.

El Ejecutivo pretende modernizar los equipos técnicos que informan sobre el estado de las vías del territorio histórico y subsanar las "deficientes condiciones" en las que sus empleados desarrollan su trabajo y atienden a la ciudadanía.

El presupuesto del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad para 2016 asciende a 35,5 millones de euros, de los que 23,7 millones se invertirán en infraestructuras viarias.

Dentro de este apartado, el 'Plan Integral de Carreteras de Álava' está dotado con 6,4 millones doce euros, y las labores de conservación de la red viaria tienen consignados 5,4 millones.

INVENTARIO

El presupuesto contempla también 228.106 euros para realizar un inventario actualizado de la red foral de carreteras para analizar el estado del firme y actualizar las medidas de todas las vías del territorio.

El diputado foral ha reconocido la falta de disponibilidad presupuestaria para acometer el proyecto de desdoblamiento de la N-124 entre Armiñón y Zambrana en los términos en que fue licitado. No obstante, ha asegurado que el Gobierno foral adoptará medidas en los 'puntos negros' de esta vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento