El helicóptero que se estrelló en Móstoles con el líder del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a bordo, el 1 de diciembre de 2005, volaba con 159 kilos de sobrepeso y su piloto apenas llevaba cuatro días pilotando el aparato.
El informe de Aviación Civil, dependiente de Fomento, concluye que el accidente se produjo por un exceso de peso junto a una mala elección de la zona de despegue –la plaza de toros de Móstoles (Madrid)- que produjo, unido al fuerte viento, una pérdida de efectividad del rotor de cola.
94 horas de vuelo
El informe considera probado que el helicóptero, un Bell 206 L4T, despegó con una carga de 2.222 kilos, 159 más del peso máximo autorizado. Además, su piloto sólo tenía una experiencia de 94 horas en este tipo de aeronave.
El piloto al mando estaba
El piloto implicado fue informado esa misma mañana de que tendría que realizar un vuelo de
En el helicóptero, que se precipitó contra el suelo desde unos diez metros de altura nada más despegar, viajaban seis personas, entre ellas el cámara que captó el desplome.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios