Zayn Malik
El excomponente del grupo One Direction Zayn Malik, en una imagen de archivo. GTRES

Zayn Malik, uno de los cantantes de la popular boyband One Direction hasta hace unos meses, habla por primera vez de su ruptura con el grupo en una entrevista concedida a la revista The Fader.

La noticia cayó como un jarro de agua fría a los millones de fans de la formación este mes de marzo. Ahora, Malik ha explicado de manera detallada el por qué de su marcha: "Si cantaba una melodía o una estrofa con un estilo algo R&B, o ligeramente con mi estilo, se volvía a grabar 50 veces hasta que quedaba la versión exacta de lo que es pop, jodídamente genérico, para que se pudiera utilizar esa versión".

El cantante arremete contra los productores de sus discos, centrados en vender y restringiendo al máximo la capacidad creativa de los chicos: "era música que nos daban hecha", declara, "no eramos felices".

Además ha hablado de su relación con la cantante del grupo Little Mix, Perrie Edwards, y desmiente que la dejara "por mensaje" antes de su boda: "No quiero explicar el motivo ni lo que hice, pero solo quiero que la gente sepa que no hice eso”.

Zayn Malik se dio a conocer con 17 años por su participación en el concurso británico The X Factor, y desde 2010 formó parte de One Direction junto con Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan y Louis Tomlinson.