El Open de Castilla y León de El Espinar eleva su dotación económica a 90.000 euros

  • El presupueto total del torneo es de 630.184 euros.
  • El ganador individual se lleva 15.300 euros y 90 puntos de la ATP.
  • En esta XXII edición está confirmada la presencia de Fernando Verdasco y Álex Calatrava, entre otros.

Los XXII Internacionales de España en Pista Rápida, Open Castilla y León Villa de El Espinar, que se disputarán del 28 de julio al 5 de agosto, contará con una dotación económica de 125.000 dólares, lo que supone un aumento de 25.000 respecto al año anterior "gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León", según indicó ayer en la presentación el director del torneo, Javier Martínez.

De hecho, del presupuesto total de 630.184 euros con el que cuenta el Open Castilla y León este año, 290.000 son aportados por el Gobierno Regional, 108.000 por el resto de instituciones -Diputación y Ayuntamiento de Segovia- y 332.000 por otras entidades privadas.

Durante la presentación del torneo, realizada en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo en Valladolid, Javier Martínez hizo hincapié no sólo en el aspecto económico, sino también en la "gran calidad que atesoran los tenistas que participarán este año en El Espinar y que serán las futuras estrellas de este deporte", dijo. En este sentido, el director del considerado mejor challenger del mundo recordó que el título del Open Castilla y León lo ostentaron en su día los actuales número uno y dos del mundo,

Roger Federer -que ganó en
dobles en 1999- y
Rafa Nadal -que se impuso en
2003- "por lo que se puede decir que
el que gana El Espinar va a ser un gran jugador", insistió.

En esta XXII edición del torneo espinariego está confirmada la participación de los españoles Fernando Verdasco, Fernando Vicente y Álex Calatrava -aunque nació en Alemania y reside en Andorra-, el francés Fabrice Santoro, el belga Olivier Rochus, el australiano Chris Guccione, el italiano Daniele Bracciali, el marroquí Younes El Aynaoui y el alemán Rainer Schuettler.

"Vamos a volver a disfrutar de las mejores raquetas del mundo, con más de 40 títulos ATP, en el que uno de los favoritos será el belga Olivier Rochus, aunque Fernando Verdasco vuelve al torneo con ganas de llegar a lo más alto, y no hay que perder de vista a otros jugadores como Bracciali, que disputará por vez primera el trofeo y tiene una gran ilusión", explicó Javier Martínez.

El acto de presentación, moderado por el periodista deportivo Ángel Orte, contó entre otros, con la asistencia de la nueva consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, el alcalde de El Espinar, David Rubio, el director general de Deportes, Miguel Ignacio González el ex tenista Álex Corretja y el director técnico de la Federación Española de Tenis, Javier Duarte.

Precisamente Corretja, que también participó en este torneo hace 13 años, recordó su paso por El Espinar. "Aunque me quedé en la segunda ronda, luego fui a Indianápolis y gané a Courier ya que, después de jugar en pista rápida, lo demás me parecía demasiado lento", comentó.

Por su parte, la consejera destacó que considera "un privilegio" estrenarse al frente del cargo, en lo que respecta al deporte, "con un acontecimiento de este nivel, ya que el Open Castilla y León constituye un referente a nivel internacional, gracias al gran trabajo que cada año realizan sus organizadores", dijo.

Somos conscientes de la dificultad que entraña mantener la calidad del torneo durante más de 20 años
"Somos conscientes de la dificultad que entraña mantener la calidad del torneo durante más de 20 años y, por eso, la Junta, a través de la Consejería de Cultura, siempre ha estado apoyándolo de forma incondicional para consolidarlo como
el mejor challenger del mundo de entre 150 torneos de 60 países", matizó Salgueiro.

El deporte como forma de vida

Además, la consejera de Cultura y Turismo dejó claro que "durante esta legislatura, uno de nuestros objetivos será dar un mayor impulso al deporte, no sólo a nivel profesional, sino a todos los niveles, porque el deporte es una forma de vida que aúna esfuerzo, concentración y trabajo en equipo", añadió.

El director del torneo también resaltó las numerosas actividades que se desarrollan en El Espinar de forma paralela al torneo, como el III Máster de Tenis en Silla de Ruedas, el III Encuentro Autonómico Cadete, Clínics de Promoción del Tenis, exposiciones fotográficas o concursos de pintura rápida, sin olvidar la jornada de donación de sangre o la promoción de la fiesta de los Gabarreros.

El ganador individual del Torneo de El Espinar se llevará, junto al trofeo exclusivo, elaborado por la Real Fábrica de Cristales de La Granja, 15.300 euros y 90 puntos ATP, mientras que los vencedores de dobles recibirán 6.600 euros y 90 puntos ATP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento