Junta señala su "máxima diligencia" en las obras del Palacio de Congresos, donde la adjudicataria ha incumplido

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha afirmado este jueves que su departamento ha actuado de manera "responsable" y con "máxima diligencia" ante la situación del Palacio de Congresos de Córdoba, tras el "incumplimiento de la empresa adjudicataria".

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha afirmado este jueves que su departamento ha actuado de manera "responsable" y con "máxima diligencia" ante la situación del Palacio de Congresos de Córdoba, tras el "incumplimiento de la empresa adjudicataria".

Así lo ha señalado tras una pregunta de la diputada de Ciudadanos María Isabel Albás en el Pleno del Parlamento andaluz. "La Junta ha actuado de manera responsable y tratando de mediar en lo posible para alcanzar una de las mejores soluciones", ha subrayado.

De igual manera, ha indicado que "no es achacable al Gobierno que se produzca un incumplimiento de la empresa adjudicataria y sus posteriores consecuencias, sobre todo, cuando desde el primer momento la Consejería ha articulado instrumentos para que se termine a la mayor brevedad y funcione con normalidad".

Maldonado ha explicado tras el nuevo proyecto, que debe recoger la parte no hecha del proyecto anterior, "se licitará de nuevo y la Junta estará vigilante para que no vuelva a suceder". Según ha explicado, su departamento ha ido dando sucesivas prórrogas de ampliación que han durando hasta el 30 de julio de este año, pero "sólo se ha ejecutado hasta el 51 por ciento".

Por su parte, la diputada de Ciudadanos ha exigido una fecha de finalización de las obras del Palacio de Congresos de Córdoba y ha lamentado la nefasta gestión de la Junta en este ámbito.

"La gestión nefasta de la Junta ha provocado el aumento del número de parados, el cierre de empresas y pérdidas millonarias para Córdoba. En el tiempo que el palacio de exposiciones lleva cerrado, Córdoba ha dejado de ingresar 50 millones de euros", ha explicado Albás, quien ha recordado que a ello se le une que en las últimas semanas se han cerrado la cafetería y los puestos de artesanos, "lo que ha supuesto la pérdida de varias decenas de puestos de trabajo".

"Los cordobeses no tenemos la culpa de que la licitación se haya adjudicado erróneamente a una empresa que no ha sido capaz de finalizar en tiempo y forma", ha manifestado la diputada de C's, quien ha tachado la gestión de "error garrafal" y ha reprochado a la Junta que "no haya ejercido la presión necesaria para que se cumpla el pliego de condiciones".

Cabe recordar que Ciudadanos, a través de una Proposición no de Ley en el Parlamento y de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, ha planteado iniciativas para que se dé comienzo a las obras cuanto antes y que de forma inmediata se abra una Oficina Permanente de Congresos para ir gestionando futuros eventos, con el objetivo de que "Córdoba no pierda un solo congreso más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento