Ayuntamiento de Valladolid insta al PP a ir a los tribunales si tiene "objeción legal" con el contrato de los comedores

Victoria Soto afirma que "no ha dado tiempo" a llevar a cabo durante las navidades una iniciativa similar a la del pasado verano

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, han coincidido en reclamar al Grupo Municipal Popular a acudir "a los tribunales" si tiene "alguna objeción en materia de legalidad" en la contratación del servicio de comedores escolares del pasado verano, tal y como recuerda que hacía el Grupo Socialista cuando estaba en la oposición.

En declaraciones recogidas por Europa Press, tanto Soto como Puente han salido al paso de las críticas realizadas por los 'populares' que advertían ayer de posible "fraude de ley" en la adjudicación del contrato del servicio de comedores escolares.

Así, ambos han repetido el argumento de que si el PP observaba alguna irregularidad en este contrato, que según la edil de Educación supuso algo más de 9.600 euros a las arcas municipales, llevara el asunto a los tribunales.

"Así hacía el PSOE cuando estaba en la oposición y acusaba al Gobierno de ilegalidades. Cogía y se iba a los tribunales y el resultado todos los conocemos", ha aseverado Óscar Puente, quien ha defendido que los contratos son "absolutamente legales" y que el coste ha sido "mínimo" para las arcas públicas en relación con el resultado.

Asimismo, ha aseverado que si el PP "hubiera mantenido la cuarta parte de celo" en el Caso Samaniego que la que ha tenido el actual equipo de Gobierno en la contratación de los comedores escolares "habría ahora millones de euros más para gastar en materia social".

El alcalde de Valladolid ha considerado "absolutamente incomprensible" la actitud del Grupo Popular y ha aventurado que "por el camino que van" les espera "una larga travesía en el desierto" en la oposición.

Por su parte, Victoria Soto ha explicado que el PP reclamaba un "informe jurídico", algo que asegura que era "muy complicado" porque el equipo de Gobierno es "juez y parte". En todo caso, ha puntualizado que remitió un informe compuesto con 408 folios con los datos de los contratos.

Además, se ha comprometido a hacer llegar a los medios de comunicación otro informe con las facturas y la colaboración con las empresas que han participado en el contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento