César Luena traslada el compromiso de Pedro Sánchez de mejorar la financiación para Baleares

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha trasladado este jueves en Inca el compromiso de mejorar la financiación para Baleares, aumentar la inversión directa del Estado y apostar por un tratamiento justo por la insularidad.
Candidatos socialistas en el Dijous Bo
Candidatos socialistas en el Dijous Bo
PSIB-PSOE
Candidatos socialistas en el Dijous Bo

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha trasladado este jueves en Inca el compromiso de mejorar la financiación para Baleares, aumentar la inversión directa del Estado y apostar por un tratamiento justo por la insularidad.

Durante un paseo por la feria 'Dijous Bo', Luena ha estado acompañado de una delegación de cargos socialistas, entre ellos el candidato del PSIB-PSOE en el Congreso, Ramón Socías, y el cabeza de lista al Senado, Antoni Manchado, según informa la formación en un comunicado.

"Pedro Sánchez encabeza un proyecto que defiende esta tierra, que necesita mejor financiación, más inversión directa por parte del Estado y un tratamiento justo y adecuado para compensar la insularidad", ha señalado el dirigente socialista.

A ello, Luena ha añadido que "este es el compromiso del PSOE y que Pedro Sánchez volverá a asumir directamente en su próxima visita a Baleares", ha asegurado.

En este sentido, ha denunciado que España vive una crisis territorial "que aquí conocemos bien, por la marginación debido a la insularidad y por la poca atención que el gobierno de Rajoy ha dedicado a esta tierra".

Cuando falta un mes para las elecciones generales, César Luena ha criticado que Rajoy nos deja una legislatura de fracaso. "El PP acaba una legislatura de mentiras, de corrupción que en Baleares conocéis bien con el que fue compañero de Rajoy en el Consejo de Ministros, Jaume Matas y de desigualdad".

Contra esto, el número dos del Partido Socialista a nivel federal, ha avanzado que el PSOE ofrece un proyecto alternativo "que defiende una recuperación económica justa, la recuperación del Estado del Bienestar, la defensa de los derechos sociales y los servicios públicos, y la defensa de la limpieza democrática y la regeneración institucional del país".

Finalmente, Luena ha concluido que "el PSOE asume la responsabilidad de ofrecer a la mayoría de españoles un proyecto alternativo que sea para la mayoría, porque Rajoy ha gobernado para la minoría perjudicando a la mayoría".

SOCÍAS:

"rajoy ha dejado colgados a los ciudadanos de baleares"

El candidato del PSIB al Congreso ha recogido el compromiso de Luena con Baleares y ha avanzado algunas de las medidas que se incluirán en el programa electoral.

En este sentido, Socías ha explicado que el PSOE incluirá en su programa "el establecimiento de una tarifa plana para los vuelos interinsulares y un régimen especial para las Islas Baleares que acabe con los agravios que hemos tenido en los últimos años con la financiación estatal", ha indicado.

El candidato socialista considera que "si queremos que nuestros comerciantes, emprendedores y productores como los que se muestran hoy en el 'Dijous Bo' puedan competir en igualdad de condiciones, la insularidad es una cuestión que tenemos que vencer".

Para conseguirlo, Socías ha planteado la tarifa plana para conexiones aéreas, ayudas para el transporte marítimo "y toda una serie de cuestiones que nos permitirán ser más competitivos".

Finalmente, Socías ha recordado las declaraciones de Rajoy hace cuatro años, cuando dijo que su candidato en Palma "tenía muy buena percha".

"Rajoy dejó esta percha en el armario cerrada y no la ha vuelto a sacar hasta ahora, de la misma manera que colgó a todos los ciudadanos de Baleares que no hemos recibido ningún euro del Gobierno en cuatro años", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento