La plataforma 'Córdoba Shopping' fomenta en una nueva campaña la compra de productos de la provincia

El programa diseñado prevé degustaciones, talleres, desfiles y demostraciones gastronómicas en directo
Carrillo durante la inauguración de la campaña 'Vive Córdoba Shopping'
Carrillo durante la inauguración de la campaña 'Vive Córdoba Shopping'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Carrillo durante la inauguración de la campaña 'Vive Córdoba Shopping'

La plataforma 'on line' denominada 'Córdoba Shopping', que promueve el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, con respaldo de los fondos Feder, ha lanzado este jueves en el Palacio de la Merced una nueva campaña promocional de productos y servicios de la provincia de Córdoba, que cuenta ya con casi un centenar de empresas adheridas.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, acompañada de la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación, Dolores Amo, la representante de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), Francisca Carvajal y el representante de CEO Sinergia, Francisco Gil, ha inaugurado esta acción promocional que, bajo el eslogan de 'Vive Córdoba Shopping', desarrolla un completo programa de actividades, con el objetivo de dar a conocer los productos y servicios que se pueden adquirir durante las 24 horas y los 365 días del año.

Durante el acto de inauguración, Carrillo ha apuntado que el objetivo de este evento "era crear un acto con un contenido atractivo para que las empresas y cooperativas adheridas a 'Córdoba Shopping' pudieran dar a conocer al público los productos y servicios que ofertan en la plataforma", a lo que ha añadido que este evento "permite al público humanizar su contenido virtual".

La también vicepresidenta segunda de la Diputación ha señalado que 'Vive Córdoba Shopping' ofrece al público en esta jornada desde un 'showcooking' a un recorrido en bicicleta o un paseo en 'scooter', "a cargo de empresas que apuestan por una forma de hacer turismo diferente, solidaria, familiar y en contacto directo con la naturaleza", a lo que se sumarán "degustaciones, talleres y desfiles"

Además, Carrillo ha señalado que "queremos acercar lo mejor de nuestra provincia a todos los españoles, de forma cómoda y efectiva, con un solo clic", y ha añadido que "son casi un centenar las empresas que participan, pero en estos momentos casi una veintena de firmas han manifestado su voluntad de incorporarse a la plataforma para la convocatoria de 2016".

Por su parte, la representante de la Fundación Escuela de Organización Industrial, Francisca Carvajal, ha calificado la plataforma como "una iniciativa empresarial rompedora", y ha apuntado que "la EOI reconoce a 'Córdoba Shopping' por su apuesta tecnológica y por poner en valor una gran marca como es Córdoba".

Por su parte, el representante de CEO Sinergia, Francisco Gil, ha manifestado durante la celebración del acto que "las empresas, ahora con la Navidad, van a tener la oportunidad de aumentar las ventas con el potencial de la plataforma".

Actividades programadas

En la mañana de este jueves, el Salón de Actos del Palacio de la Merced ha acogido a las 11,00 horas un 'showcooking' a cargo del chef José María González, del restaurante Blanco Enea, con la elaboración de cuatro platos maridados con productos de la plataforma.

A las 11,30 horas ha sido el turno de una exhibición de joyería de 'Joystiles' y el programa ha continuado con una demostración de cosmética de 'Savia Viva' y 'BioCarcabuey', además de un taller de cuero de 'Meryancor', y una demostración de 'Hispaloe'. Mientras que a partir de las 12,45 horas se ha celebrado un 'showroom' de moda de la firma Tamaral y de joyería de las firmas 'Fidda Joyas', 'Loan', 'Valenjewel', 'Porras Wic' y 'Karmine Joyas'.

A las 14,15 horas se ha previsto la celebración de los sorteos de lotes de productos de las empresas de la plataforma valorado en 200 euros. Los participantes han sido usuarios de Facebook que han pinchado en 'Me gusta' y han compartido la imagen de la plataforma en su muro. Una de las novedades de la plataforma es su adaptación a la versión 'responsive', apta para móviles y tabletas. Más información en 'http://diputacioncordobashopping.es/'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento