El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega (FAO) ha cerrado el plazo de inscripción para las becas 20016/2017 con 216 solicitudes recibidas de estudiantes de cuarto curso de ESO de centro de Asturias que desean cursar primero de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá.

Para continuar el proceso de selección, todos los aspirantes se deberán someter a una prueba escrita de inglés los próximos 20 y 21 de noviembre en Oviedo.

Este programa asigna cada año 500 becas (250 para Canadá y 250 para Estados Unidos) para que los alumnos de centros educativos de toda España. En total, 7.789 jóvenes están convocados a las pruebas que se celebrarán simultáneamente en 19 ciudades españolas.

Los 500 becarios finalmente seleccionados convivirán durante un año escolar con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato) en centros educativos locales. La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: tasa de escolarización, viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

La participación en el Programa de Becas requiere una nota media mínima de 7 en 3º de ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés. El resultado del examen específico de inglés, junto con la nota académica y la renta per cápita de su unidad familiar servirán para valorar cada una de las solicitudes. De los 7.789 estudiantes registrados para realizar la prueba de inglés, 1.500 serán convocados en enero a una entrevista personal a partir de la que serán seleccionados los 500 becarios.

Consulta aquí más noticias de Asturias.