Red de wifi para proteger las iglesias

El grupo de acción local ADEMA afirmó que están manteniendo conversaciones con el Obispado de Osma (Soria) para estudiar los pasos en la implantación de un sistema de vigilancia en las iglesias de Soria.

El responsable de ADEMA, Chema Muñoz explicó que se trata de un sistema pionero basado en la utilización de las redes inalámbricas y una conexión vía satélite "mediante el wifi intentaremos poner en marcha el operativo de vigilancia" Muñoz explicó que este proyecto forma parte de las iniciativas que se quieren poner en marcha como contribución al programa transnacional Europa Románica .

Asimismo se contempla la apertura de varias iglesias en pequeños núcleos rurales con el objetivo de dinamizar la zona en verano.

Las iglesias de San Miguel Arcángel, de Caltojar, Nuestra Señora Asunción en Villasayas, la Iglesia de San Martín y San Ginés, en Rejas de San Esteban y Santa Cristina en Osma, estarán abiertas al público durante los meses de julio y agosto.

La entrada es gratuita y visitas son guiadas. Además, el responsable de ADEMA informó del inicio del programa musical que tendrá lugar en distintas iglesias y ermitas de la provincia, desde el mes de agosto hasta septiembre.

Serán conciertos con melodías medievales, sacras y clásicas, según detalló Chema Muñoz, "es importante potenciar las capacidades turísticas de nuestra provincia" En este sentido, apuntó que el patrimonio cultural de Soria es un "gran desconocido en lugares del entorno como Madrid y Zaragoza".

Por este motivo, insistió es necesario impulsar las rutas culturales "que se pueden completar con las visitas a los yacimientos de Numancia, Uxama o Tiermes".

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento