Consistorio cubre desde el miércoles 90 plazas de limpieza en colegios y seguirá con porteros y centros cívicos

Moción al Pleno para poner de manifiesto los "problemas" para la cobertura de vacantes por la ley del PP pese a "tener presupuesto y voluntad"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado que desde este miércoles se están comenzando a cubrir las 90 plazas de limpieza en los centros cívicos de la ciudad, tal como se acordó con los sindicatos, a los que seguirá la cobertura de vacantes existentes en las porterías de edificios municipales y los centros cívicos.

Antes de visitar la barriada de Padre Pío, Espadas ha explicado que quienes se han manifestado este jueves a las puertas del Ayuntamiento para pedir la cobertura de las vacantes en los centros cívicos es "porque no saben que ya se están produciendo las incorporaciones". Así, subraya que se están cubriendo, priorizando los colegios, "con muchísimas dificultades desde el control de la intervención y de la asesoría jurídica, pero aún así se ha conseguido".

Critica la "dificultad clara" de cubrir las vacantes por la ley desarrollada por el ministro de Hacienda, el 'popular' Cristóbal Montoro, quien ha provocado "la lesión y el daño más fuerte que se ha podido hacer a los ayuntamientos en la historia democrática". "Seamos conscientes de que esta situación tiene nombre y apellidos porque es una decisión del PP el que los ayuntamientos no puedan cubrir sus plazas salvo casos absolutamente excepcionales", reitera.

En este sentido, insiste en que el Ayuntamiento de Sevilla tiene "multitud de vacantes que son esenciales cubrir", mencionando la limpieza, las porterías o el apoyo administrativo en los servicios sociales, algo que Espadas lleva planteando durante estos cuatro años. "Pero quien ha tomado decisiones para forzar al máximo la legalidad para que eso pueda ocurrir ha sido mi gobierno", afirma.

Sin embargo, deja claro que el problema no está resuelto porque "el problema se llama Ley de Racionalización y tasa de reposición" y espera que el próximo presidente del gobierno derogue la ley del PP. Al hilo de esto, anuncia que planteará una moción en el próximo pleno ordinario para que se "ratifique que el auténtico problema es esta ley, porque tenemos presupuesto y voluntad política pero no puede cubrir las vacantes necesarias por lo que tendremos que cambiar entre todos la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento