Macedonia, Croacia, Serbia y Eslovenia limitan la entrada de refugiados por sus fronteras

  • Macedonia no deja pasar ni a refugiados ni a inmigrantes.
  • Serbia solamente permite el paso de iraquíes, sirios y afganos.
  • Eslovenia y Croacia anuncian que permitirán pasar a refugiados, no así a los "inmigrantes económicos".
Refugiados de Afganistán y de Siria hacen cola para registrarse en un centro en la localidad de Presevo en Serbia.
Refugiados de Afganistán y de Siria hacen cola para registrarse en un centro en la localidad de Presevo en Serbia.
EFE

Las autoridades de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) han cerrado la frontera con Grecia y no dejan pasar a refugiados y migrantes, informó la oficina de ACNUR en Grecia.

"Desde hace dos horas las autoridades de ARYM no dejan pasar a nadie", señaló una portavoz de ACNUR, quien explicó que la medida se ha tomado al parecer en respuesta a que Serbia ha decidido limitar el paso de refugiados por su territorio a sirios, iraquíes y afganos.

Por su parte, Serbia ha comenzado a limitar el paso de refugiados por su territorio a sirios, iraquíes y afganos, rechazando a africanos y asiáticos, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).  "Desde ayer a las 18.00 horas, Serbia empezó a devolver a Macedonia a todos aquellos que no son sirios, iraquíes y afganos", declaro la portavoz de Acnur en Serbia, Melita Sunjic, según recoge la agencia Tanjug.

Sirios, iraquíes y afganos constituyen la mayoría de los cientos de miles de personas que utilizan la ruta de los Balcanes con la esperanza de llegar al norte de Europa, sobre todos a Alemania y Suecia.

Eslovenia también ha comenzado a rechazar a "emigrantes económicos" llegados desde Croacia, después de que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertara de que Serbia y Macedonia solo dejan entrar a sirios, iraquíes y afganos.

Las autoridades eslovenas aseguran que en los últimos días llegan a Eslovenia cada vez más emigrantes, que, a juzgar por su nacionalidad, son "emigrantes económicos" que no piden en Eslovenia asilo sino que buscan seguir su viaje a Europa Occidental, informa STA.

Horas después era la propia Croacia la que anunciaba que cerraba sus fronteras a todos los "emigrantes económicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento