El Defensor del Paciente cree "sorprendente" la reducción a 15 días de las listas de espera oncológicas

  • El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, promete reducir las esperas para diagnosticar cáncer.
  • ADEPA cree que sería necesario aumentar la plantilla y los medios técnicos.

La Asociación el Defensor del Paciente (ADEPA) considera "sorprendente" la promesa del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, de reducir a 15 días la espera para el diagnóstico de cáncer "si se tiene en cuenta que la lista de espera actual para diagnóstico y especialidad supera los seis meses".

Es una operación de marketing del consejero que crea expectativas en los pacientes que difícilmente se podrán cumplir

La presidenta de la asociación, Carmen Flores, dijo que estas afirmaciones responden a una operación de "marketing" del consejero y "crean expectativas en los pacientes" que "difícilmente se podrán cumplir".

La Asociación el Defensor del Paciente envió esta mañana una carta a Güemes, según confirmó Flores, en el que le pregunta "qué varita mágica va a utilizar" para conseguir su propósito y si esta promesa es como la de reducción de las listas de espera a 30 días, que en su opinión es "absolutamente falsa".

Piden medidas concretas

Pide además al ejecutivo regional que explique qué medidas concretas va a tomar para llevar a cabo la reducción en las listas de diagnóstico oncológicas y asegura que "se necesitaría un aumento en la plantilla y la adquisición de más medios técnicos".

Flores subrayó que este anuncio se hace cuando "el cierre de quirófanos, plantas y servicios sanitarios este verano llega al 50 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento