Vargas (Podemos) pone a disposición de la militancia su cargo como secretario general en Málaga

Critica que "el discurso se ha derechizado" y que la formación morada "ya no parece ser la herramienta del cambio"

El secretario general de Podemos en Málaga, José Antonio Vargas, ha convocado para este próximo domingo en el edificio de La Térmica, en la capital una asamblea general para que la militancia decida sobre su continuidad en el cargo dentro del partido.

Esta decisión se debe a que, según ha explicado el propio Vargas a Europa Press, "la deriva de Podemos a nivel estatal es muy distinta a la de sus inicios". "El discurso se ha derechizado, el programa no contempla medidas que realmente den una solución a las clases populares y la estructura de la organización se ha burocratizado", ha señalado el líder de Podemos en Málaga.

"Desde el principio hemos sido críticos en Málaga con la estructura estatal", pero "nos eligió la militancia y será ella quien decida si estamos en el mismo proyecto político y si, por tanto, lo continuamos", ha apostillado. "Si me apoyan, nos pondremos a trabajar en ese sentido, criticando cualquier proceso antidemocrático", ha añadido.

En una carta abierta a la militancia publicada en las redes sociales de Vargas, éste ha lamentado que "donde antes se hablaba del no pago de la deuda", ahora se habla de "flexibilización de los objetivos de deuda y déficit". "Ya no se habla de nacionalización de sectores estratégicos bajo control social, ni de una reforma agraria en Andalucía. Podemos ya no parece ser la herramienta del cambio", ha sentenciado.

De esta forma, el secretario general de Podemos en Málaga ha convocado a toda la militancia a una asamblea general este próximo domingo a las 10.00 horas para discutir y votar el futuro de su cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento