El Justicia de Aragón anima al ayuntamiento de Teruel a darle respuestas a sus ciudadanos

  • "No hay nada más frustrante para un ciudadano que la callada por respuesta", dijo el funcionario.
  • Urbanismo, uno de los puntos 'sobre el tapete'.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, se ha reunido hoy con la Federación de Asociaciones de Vecinos "San Fernando" para conocer las quejas y peticiones de la nueva Junta directiva.

García Vicente ha animado al Ayuntamiento de Teruel a responder a las demandas de los ciudadanos y de su propia institución porque "no hay nada más frustrante para un ciudadano que la callada por respuesta".

Los temas tratados se han centrado sobre todo en el ritmo de las obras de la Vía Perimetral de Barrios, así como la preocupación mostrada por los vecinos por su cercanía a algunos colegios.

También ha habido referencias al cumplimiento de la legislación vigente sobre ruidos y la agilización del Plan General de Ordenación Urbana, así como la mejora de algunos servicios en la ciudad de Teruel.

En este sentido, García Vicente ha asegurado en rueda de prensa que "nosotros les hemos hecho saber la preocupación que nos producen los temas de discapacidad y accesibilidad a los taxis, y autobuses y el cumplimiento de estas normas".

Además, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, espera que la nueva corporación municipal conteste a los requerimientos efectuados por su institución.

"Queremos hacer un llamamiento, para que tanto a los vecinos, como al Justicia se les conteste a las peticiones de información", y es que, asegura el Justicia que "no hay nada más frustrante para un ciudadano" que obtener "la callada por respuesta".

Por otra parte, el Justicia ha comentado que el numero de quejas que se le han presentado desde la provincia de Teruel han disminuido durante este año, en concreto han pasado de 87 a 69 quejas.

Así, en materia de Educación han bajado de 13 a 2 debido a la puesta en marcha a las guarderías municipales en Teruel y a otras mejoras en el proceso de escolarización.

Sin embargo, han aumentado de forma sensible las relacionadas con temas de justicia por disconformidad con las sentencias.

En lo que se refiere a medio ambiente han aumentado de 3 a 5 por las molestias de bares, peñas y un gimnasio en Teruel, Alcorisa y Alcañiz o la tala de un pinar en Puigmoreno para la construcción de viviendas.

En sanidad se han registrado 3 quejas que afectan a 11 familias en las que solicitan que el Salud se haga cargo del coste de los pañales para niños discapacitados.

El Justicia de Aragón ha solicitado al Gobierno regional que se incentive a los médicos que atiendan el medio rural, petición que realizó también la pasada semana en su visita a Huesca.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento