José Luis Moreno, Leonardo Marqués, Manel Chaqués y Gemma Contreras, nombrados subdirectores de CulturArts

Antes de que acabe el mes de noviembre se convocará el concurso público para la plaza de dirección general

El Consejo de Dirección de CulturArts ha nombrado, de forma provisional. a los responsables de cuatro subdirecciones, que recaen en José Luis Moreno, al frente de la sección de Cinematografía; Leonardo Marqués, en Música; Manel Chaqués, que se ocupará de Teatro y Danza, y Gemma Contreras, en Restauración. Además, la Conselleria de Cultura ha anunciado que antes de que acabe el mes de noviembre se convocará el concurso público para la plaza de dirección general de CulturArts.

El conseller de Cultura, Vicent Marzà, ha presidido la reunión donde se ha decidido nombrar de forma provisional los responsables de las cuatro áreas artísticas de la entidad pública.

En concreto, la subdirección de Música la ocupará Leonardo Marqués, y la subdirección de Teatro y Danza estará encabezada por Manel Chaqués. En cuanto a la de Audiovisuales y Cinematografía-IVAC, continuará dependiendo del actual director general, José Luis Moreno Maicas, y de la subdirección de Conservación, Restauración e Investigación IVC+R se ocupará Gemma Contreras.

Todos los nombramientos son provisionales y, cuando estén resueltos los trámites normativos, se podrán convocar concursos abiertos, públicos y transparentes. Cuando se puedan presentar proyectos serán evaluados por comisiones configuradas con los principios del Código de Buenas Prácticas culturales. Será entonces cuando se configurarán los cargos definitivos, detallan desde la administración autonómica.

En este sentido, el Consejo de Dirección de CulturArts también ha acordado hacer público, antes de que acabo el mes de noviembre, el concurso para acceder a la Dirección general de la entidad pública, un cargo que ahora ostenta de forma provisional José Luis Moreno Maicas.

la Conselleria reitera que se ha acordado despedir el coordinador de programación de Castelló Cultural, Vicente Farnós, —imputado en el caso Gürtel— por la reorganización de la entidad CulturArts y cumplir con los preceptos de transparencia, eficiencia y eficacia que marca el Código de Buenas Prácticas culturales valencianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento