Esperas de hasta seis horas en el Clínico por falta de personal

El Hospital Clínico está bajo mínimos. La falta de personal ha provocado que estos días se vivan esperas de hasta seis horas en el servicio de Urgencias porque se necesitan técnicos de laboratorio para realizar las analíticas, según denunciaron ayer Comisiones Obreras y UGT.

Los dos sindicatos afirman que los profesionales sanitarios tienen que «doblar turnos» y que trabajan «incluso en sus descansos».

Por ejemplo, los pinches de hostelería realizan el doble de su trabajo habitual, y en las salas donde debería haber tres enfermeras «sólo hay dos», dice un comunicado conjunto de las dos organizaciones sindicales.

Está situación ha llevado a los trabajadores a convocar varias asambleas en las que decidirán qué medidas tomar para que la Consejería de Salud los escuche.

La llegada del verano, como adelantó 20 minutos el pasado 22 de junio, ha dejado los hospitales granadinos sin personal sanitario suficiente, por las dificultades para encontrar sustitutos a los médicos y enfermeros que se van de vacaciones.

No son suficientes

Aunque los sindicatos afirman que el volumen de contrataciones realizado este verano es similar al de años anteriores, «también es cierto que no son suficientes» para atender todas las incidencias (permisos por nacimiento, incapacidades temporales, etc.) y critican el bajo presupuesto destinado a las sustituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento