Los diez embalses de la provincia almacenan 268 hectómetros cúbicos, siete menos que la pasada semana

Los diez embalses de la provincia de Toledo almacenan un total de 268 hectómetros cúbicos, siete hectómetros menos que la semana pasada, de una capacidad máxima de 448 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

Durante los últimos siete días, siete embalses mantuvieron sus reservas y tres las descendieron. Así, el embalse de Azután bajó dos hectómetros cúbicos y acumula 75, de su máximo embalsable que es 113, al igual que el de Rosarito, que pierde uno y acumula 77, a cinco del máximo que puede albergar y el de Navalcán, que baja cuatro hectómetros y se queda con 29, a cinco de su máximo embalsable.

El resto de embalses se mantuvieron invariables desde su última medición. Así, el de Cazalegas cuenta con siete, su máxima capacidad; el de La Portiña acumula dos hectómetros, a tres de su máxima capacidad que se sitúa en cinco; y el de Guajaraz, registra 18, su máximo almacenable.

El embalse de El Castro alberga dos hectómetros cúbicos, respecto a los ocho totales; el de Finisterre acumula 12 de los 133 hectómetros que puede almacena; y el de El Torcón permanece con 6, a uno de su máxima capacidad.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento