Pide dinero a un empresario haciéndose pasar por miembro de ETA

  • Un industrial alavés denunció que había recibido una carta en la que en nombre de ETA se le exigía un pago de 300.000 euros.
  • El presunto extorsionador, que fue detenido por la policía, era un conocido de la víctima.
  • Los agentes encargados de la investigación descartaron enseguida que la misiva fuera de la organización terrorista.

La Ertzaintza detuvo en Vitoria a un vecino de la ciudad, acusado de un delito de extorsión, por hacerse pasar por miembro de la organización terrorista ETA para pedir dinero a un empresario.

Las investigaciones dieron comienzo a principios de este mes de julio, cuando el extorsionado, un industrial vecino de la capital alavesa, denunció en la Ertzaintza que había recibido una carta en la que en nombre de ETA se le exigía el pago de 300.000 euros.

Los agentes encargados de la investigación, dirigidos por el Juez de instrucción, enseguida descartaron que la misiva fuera de la organización terrorista y estimaron que el hecho parecía más estar relacionado con la delincuencia común.

Un conocido de la víctima

Tras diversas investigaciones, los agentes fueron atando cabos, lo que les condujo a una persona conocida de la víctima y con la que guardaba relación. El pasado día 11 de julio, los ertzainas prepararon el pago en las condiciones exigidas y, tras un seguimiento, se pudo comprobar que el sospechoso era quien recogía el paquete. Una vez realizada la recogida, los agentes

procedieron a la detención del presunto extorsionador.

Tras ser conducido a comisaría, el arrestado pasó el pasado viernes a disposición del Juez de Guardia, que decretó la puesta en libertad con cargos del presunto autor de los hechos, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cada quince días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento