Cinco millones de conductores, sin carné

  • Según cálculos del fiscal especial de Seguridad Vial.
  • La reforma del Código Penal no lo considera delito.
  • Solo si al conductor se le ha retirado antes la licencia podría ir a la cárcel.
Uno de cada seis conductores circula sin carné.
Uno de cada seis conductores circula sin carné.
Agencias
Uno de cada seis conductores circula sin carné.

Uno de cada seis conductores, es decir, cinco millones de personas, circulan por las carreteras españolas sin carné de conducir.

Estos son los datos alarmantes que ha revelado el fiscal especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, en unas declaraciones que recoge La Vanguardia.Vargas señala así uno de los

puntos débiles de la próxima reforma del Código Penal, la cual no tipifica como delito el hecho de circular sin licencia a no ser que al conductor se le hayan retirado antes todos los puntos del carné.

En este último caso, el infractor puede ser condenado hasta a penas de cárcel, pero no si nunca ha poseído carné.

Durante una sesión en Barcelona para acordar una propuesta de decálogo sobre el tratamiento de la "violencia vial", Vargas insistió en la necesidad de que el tema de la siniestralidad viaria sea "prioridad política y de prensa".

Nuevo término: violencia vial

El nuevo decálogo insta a que los responsables de accidentes graves sean tratados por los medios con los términos que se utilizan para casos de violencia doméstica o terrorismo como "presunto homicida", agresor" o "criminal".

Además estudia introducir el término "violencia vial" para describir los siniestros provocados por conductas ilegales y evitar la confusión entre "accidente" y "siniestro" -estos últimos, los provocados por conductores al no respetar las normas de tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento