Trabajadores de Fixeda afectados por un ERE se manifestarán el día 25 en Marchena en defensa de sus "derechos"

Trabajadores de Fixeda, empresa "líder en el sector de venta y suministros para la automoción" con sede central en Marchena (Sevilla), y afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) "extintivo", han convocado para el próximo miércoles día 25 una "manifestación pacífica" en dicha localidad para que les "escuchen" y den sus "derechos".

Trabajadores de Fixeda, empresa "líder en el sector de venta y suministros para la automoción" con sede central en Marchena (Sevilla), y afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) "extintivo", han convocado para el próximo miércoles día 25 una "manifestación pacífica" en dicha localidad para que les "escuchen" y den sus "derechos".

En declaraciones a Europa Press, un representante de los trabajadores, Juan David Morcillo, ha anunciado la convocatoria de esta movilización, para la que han pedido el permiso correspondiente al Ayuntamiento de la localidad, debido a que la situación del colectivo "no ha tenido ningún avance ni por parte de la empresa ni por parte de los organismos competentes".

Ante ello, los trabajadores se sienten "obligados a realizar el próximo día 25 una concentración, manifestación pacífica, con el único fin de que nos escuchen y nos den nuestros derechos". "No pedimos nada más", ha aseverado el portavoz, al tiempo que ha detallado que la manifestación se iniciará a las 12,00 horas, con salida y final en la sede de la empresa en Marchena, e incluirá una "caminata por las calles más céntricas de la población".

Los empleados, además, han creado bajo la denominación 'Plataforma Trabajadores afectados grupo profesional Fixeda' una página en la red social Facebook que, según ha valorado el portavoz citado, ha tenido "gran repercusión", y para la que solicitan colaboración dándole a la opción de 'Me gusta'.

En esa línea, han difundido también un vídeo en Youtube anunciando la movilización del día 25, y con el mensaje 'Por nuestros derechos, ayúdanos por nuestro futuro', de modo que invitan a la población a acudir a la marcha, porque "tu apoyo es necesario".

"situación límite"

La pasada semana, Juan David Morcillo trasladó a Europa Press que los trabajadores de Fixeda están viviendo una "situación límite" ante el ERE extintivo presentado por la empresa, y al haber "retrasos en nóminas de hasta seis mensualidades".

De esta manera, subrayó que la plantilla está acudiendo a sus puestos de trabajo a lo largo de todo el territorio nacional pese a esos "retrasos" en el pago de nóminas y con la actividad de la empresa "parada en su totalidad", e incidió en la situación de "indefensión total" entre los trabajadores de una empresa que "hace casi dos décadas empezó su andadura en el sector de la automoción", del que se ha convertido en una "empresa líder" merced a su facturación, que el pasado año se situó "en torno a siete millones de euros", y para este año se estimaba que sería superior, según apuntó.

Sin embargo, los "más de 100" compañeros de Morcillo se encuentran ahora "sin cobrar ni poder trabajar ni solicitar" su prestación de desempleo, teniendo además que "acudir a sus puestos de trabajo y sin estar remunerados desde hace seis meses en muchos de los casos", y ello a la espera de los pasos que pueda dar el administrador concursal nombrado para la empresa, que aún "no nos ha citado para ninguna reunión", según ha remachado el portavoz este miércoles.

Además, Morcillo señaló la semana pasada que a los comerciales de la empresa no les pagan "el gasoil para desempeñar sus funciones, les hacen pagar su Seguridad Social aun poniendo en el contrato que ellos son los responsables de la misma, y a los compañeros de oficina les hacen acudir durante su jornada completa a su puesto de trabajo sin ninguna actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento