Sixto ve necesario que haya "una voz potente de la izquierda en el Gobierno para defender los intereses valencianos"

El candidato de Unidad Popular-Esquerra Unida del País Valencià (UP-EUPV) al Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha destacado este miércoles que "es necesario que haya una voz potente de la izquierda, de la Unidad Popular en el Gobierno central para defender los intereses de los valencianos".
Presentación de las listas de UP-EUPV
Presentación de las listas de UP-EUPV
EUPV
Presentación de las listas de UP-EUPV

El candidato de Unidad Popular-Esquerra Unida del País Valencià (UP-EUPV) al Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha destacado este miércoles que "es necesario que haya una voz potente de la izquierda, de la Unidad Popular en el Gobierno central para defender los intereses de los valencianos".

Sixto ha presentado este miércoles en rueda de prensa la coalición electoral que se presenta a los próximos comicios a las Cortes Generales del 20 de diciembre por la provincia de Valencia y que encabeza a nivel estatal el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, según ha informado la formación política en un comunicado.

Ricardo Sixto, que aspira a repetir como diputado en la Cámara Baja, ha estado acompañado por los miembros que forman parte de esta candidatura al Congreso y ha destacado la paridad de la lista conformada por ocho hombres y siete mujeres elegidos democráticamente el pasado 25 de octubre tras el proceso de primarias abiertas de Ahora en Común.

Durante la presentación, Sixto ha destacado que las próximas elecciones generales del próximo 20 de diciembre "son claves ante el fracaso tanto del PP como del PSOE para conseguir salir de la crisis, una crisis que sigue estando y que se ha demostrado que es sistémica y que continúa afectando a los trabajadores y trabajadoras". Por ello, "es necesario que haya una voz potente de la izquierda, de la Unidad Popular en el Gobierno Central".

Asimismo, se ha referido a la importancia de la próxima legislatura ante la posibilidad de que se realice una reforma de la Constitución Española. "Se nos avecina una legislatura constituyente y nosotros, que hemos defendido desde hace tiempo la necesidad de este proceso, somos absolutamente conscientes de que es muy importante que en el próximo Congreso de los Diputados haya voces plurales que trasladen en la futura reforma de la Constitución la pluralidad existente en la sociedad española y, por eso es fundamental que la voz de la Unidad Popular esté representada en la Cámara Baja", ha dicho el candidato de UP-EUPV.

Plan de emergencia social

En cuanto a las propuestas políticas, el candidato de UP-EUPV se ha referido a la principal línea programática en la que la candidatura va a centrar la campaña electoral y que es la necesidad de la puesta en marcha de un Plan de Emergencia Social.

"Se trata de un plan que luche decididamente contra el desempleo, que es la principal preocupación de la ciudadanía en el día de hoy, y, por ello, planteamos que las administraciones públicas generen más de un millón de puestos de trabajo durante su primer año de vigencia, así como la necesidad de establecer una renta mínima garantizada para que aquellas personas que no tienen ninguna otra fuente de ingresos y que están en la más absoluta desesperación tengan una posibilidad de supervivencia", ha destacado.

Igualmente, Sixto se ha referido a la defensa de los servicios públicos, "durísimamente atacados por las medidas que ha venido desarrollando el PP durante la última legislatura".

En este sentido, —ha continuado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valencia— "apostamos por una sanidad pública, universal y sin copagos y una educación también pública, de calidad, laica y gratuita, con la derogación de la LOMCE, así como de otras leyes que el PP ha aprobado en solitario y que han limitado gravísimamente derechos y libertades".

Financiación autonómica

El tema de la infrafinanciación de la Comunitat ha sido otro de los puntos a los que se ha referido Ricardo Sixto. "Se tiene que revisar el modelo de financiación autonómica ya que es primordial la anulación de la deuda acumulada hasta ahora", ha destacado.

Según ha subrayado, "la Generalitat no puede asumir la devolución de todo el dinero que el Estado le ha venido prestando debido a una financiación injusta" y, además, "es necesario corregir que cada año se acumule ese déficit de prácticamente de 1.000 millones de euros y, por ello, reivindicaremos desde el Congreso la revisión de la financiación autonómica".

Por último, el candidato de UP-EUPV ha defendido que la candidatura de izquierdas apuesta por la defensa de la paz, "y lo decimos precisamente en un momento en el que se están reclamando unas políticas que desde Unidad Popular no compartimos".

"La lucha por la paz de todos los hombres y mujeres que conforman las listas es algo histórico ya que nos opusimos y lo seguimos haciendo respecto a la pertenencia de España a la OTAN", ha resaltado Sixto, quien ha destacado que "no hay que favorecer las políticas militaristas sino todo lo contrario, es decir, ir retirando recursos de las políticas armamentísticas y dedicarlas a cuestiones sociales".

Además de Sixto, destacan como integrantes de la lista al Congreso de los Diputados, entre otras y otros, Patricia Martínez, coordinadora del colectivo de EUPV de Alzira, Rafael Pérez, alcalde de Buñol, Pura Martí, exregidora de Riola o Roser Maestro, número dos de la lista y concejala en Sagunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento