La UC imparte formación para directivos del primer grupo bancario del Magreb

El Santander Financial Institute (SANFI, Fundación UCEIF) ha desarrollado con el Attijariwafa Bank el programa Cycle Challenger's

El Grupo Attijariwafa Bank (AWB), participado por Banco Santander, ha comenzado en Casablanca (Marruecos), su programa "Cycle Challanger's" que pretende desarrollar el potencial y las competencias de sus directivos. El liderazgo de Recursos Humanos del grupo AWB junto con la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio e Investigación del Sector Financiero (UCEIF), y su unidad, Santander Financial Institute (SANFI), han diseñado este programa para 29 directivos de varios países.

De este modo el nuevo programa se suma al gran abanico de actividades formativas que oferta la Fundación UCEIF, como son cursos de posgrado y másteres financieros y comerciales, y programas de especialización en Brasil, México, Chile, Marruecos y España.

A través del proyecto "Cycle Challanger's", que imparte 200 horas lectivas a lo largo de ocho meses, se pretende aumentar la asunción de nuevos retos profesionales y personales en los participantes, según informa la Universidad de Cantabria en nota de prensa.

Esta iniciativa, supone un nuevo ejemplo del aprovechamiento de las sinergias entre ambos grupos. En el ámbito de la educación y la formación, gracias a la intervención, ayuda e impulso del Área Santander Norte de África de Banco Santander, que a su vez ha contado con la colaboración de Santander Universidades, se han podido llevar a cabo varios proyectos.

Entre ellos destaca la implantación de la Tarjeta Universitaria Inteligente en las principales universidades y escuelas de negocios de Marruecos; el desarrollo de un portal universitario, con la colaboración de Universia, siendo la plataforma más visitada por los estudiantes en este país; o el próximo inicio de la novena promoción del Master de Banca y Mercados Financieros, impartido por la universidad Hassan II y la Universidad de Cantabria, con la colaboración de profesionales de Banco Santander y AWB.

La fundación uceif y el sanfi

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

AWB, participado por el Santander, es el primer grupo bancario en el Magreb, y de la UEMOA (Unión Económica Monetaria del Oeste de África), cuenta con 7,4 millones de clientes, más de 3.300 oficinas y 16.716 empleados presentes en 23 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento