Rivarés tilda de "muy eficiente" el grupo de trabajo de la Ley de capitalidad

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha calificado de "muy eficiente" el grupo de trabajo sobre la futura Ley de capitalidad formado por los cinco grupos municipales --PP, Zaragoza en Común (ZEC), PSOE, CHA y Ciudadanos--.

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha calificado de "muy eficiente" el grupo de trabajo sobre la futura Ley de capitalidad formado por los cinco grupos municipales —PP, Zaragoza en Común (ZEC), PSOE, CHA y Ciudadanos—.

Rivarés ha informado de que tras la reunión de este martes se han emplazado para este jueves para avanzar en un "clima constructivo por todas las partes y reelaborar el anteproyecto" de la pasada legislatura, previsiblemente la semana que viene, y para que el documento que resulte y firmado por todos los grupos y cuantificado se remita al Gobierno de Aragón y a las Cortes autonómicas.

En rueda de prensa, ha insistido en que se trata de una actualización de los trabajos anteriores en los que "se habla de un mínimo de 25 millones de euros para el 2016, pero no digo que se pongan, ya que está por ver lo que se acuerde y, a ser posible, por unanimidad", ha remachado.

Rivarés ha declarado tener una "sensación muy buena porque hay disposición de todos los grupos" y ha reiterado que la Ley de capitalidad es tan importante para Zaragoza "como para Aragón el Estatuto de Autonomía".

Ha añadido que los cinco grupos municipales "estamos conjurados para proteger la parte consensuada y hacer que los pocos, pero grandes disensos, no impidan llegar acuerdo, aunque sea parcial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento