Dos empresas del sector de la construcción han donado 10.000 euros para la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad en la ciudad de Palencia, cuya estructura se vio parcialmente afectada por un rayo caído en junio de 2006 y un incendio registrado tres meses después.

Una escuela taller acometió poco después las primeras reparaciones de urgencia en la capilla del templo, fechada en el siglo XVII, anexa al convento de San Francisco y cuyo pórtico limita con la parte trasera del Ayuntamiento de Palencia, en pleno centro de la ciudad.

Las empresas donantes, ambas domiciliadas en Palencia, son Promociones y Valdajos, y Áridos Antolín, informaron fuentes de la hermandad.

Recientemente, la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad otorgó su Medalla de Oro a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia por su implicación y apoyo económico añadido en la restauración del templo.

El rayo cayó sobre la linterna y la cúpula del templo, lo que obligó a derribar el tejado y la madera quemada para evitar un derrumbamiento de la cubierta.

En septiembre de 2006, durante los trabajos de restauración, un incendio volvió a dañar la estructura del templo al provocar desperfectos en las aristas de cobre y en el tejado de pizarra así como en la veleta que corona la capilla.

Tras estos incidentes, la Junta se comprometió a ayudar económicamente a la Cofradía para sufragar los gastos de la reparación