De la Torre confía en la "sensatez" de los trabajadores de Limasa y aboga por el "diálogo"

Advierte de que una huelga "repercute en todos, y en los empleados, los primeros"
Contenedores soterrados en el centro de Málaga Limasa
Contenedores soterrados en el centro de Málaga Limasa
EUROPA PRESS
Contenedores soterrados en el centro de Málaga Limasa

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiado "mucho" en "la sensatez y el sentido común" de los trabajadores de la empresa de limpieza Limasa, y no cree que haya "ningún ánimo de ir a un conflicto o huelga" porque "eso al final repercute en todos, y en los empleados, los primeros".

Ante el malestar entre los trabajadores en el marco de la negociación colectiva, estando convocados este domingo a una asamblea, en la que no descartan la adopción de movilizaciones, De la Torre, en un desayuno informativo organizado por Europa Press y la Fundación Cajasol, en colaboración con Atlantic Copper, ha defendido que "el diálogo es siempre la mejor solución par cualquier conflicto".

Ha opinado que, en el tema de la limpieza, "hay que procurar un escenario que dé más satisfacción a todos: primero a los vecinos, de modo que vean que sus impuestos se traducen en el mejor resultado posible, pero también los ciudadanos a su vez deben sentirse solidarios con ese esfuerzo de la empresa para que se conserve el máximo tiempo el trabajo realizado".

En la asamblea del próximo domingo los representantes sindicales trasladarán a la plantilla la situación en la que se encuentra la negociación del nuevo convenio colectivo y también el futuro de la empresa Limasa —actualmente, el 51 por ciento del accionariado está en manos privadas y el 49 por ciento restante corresponde al Ayuntamiento—.

El actual contrato finaliza en 2017 y los trabajadores reclaman que se aproveche el momento para su municipalización, una reivindicación secundada por los tres grupos de izquierdas en el Ayuntamiento, PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente. Ni PP ni Ciudadanos han concretado por qué opción se decantan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento