EH Bildu acusa a Urtaran de presentar un proyecto de presupuesto "gris y sin ideas" y apuesta por liderar la negociación

Anuncia que va a iniciar "un proceso de trabajo común para que Gasteiz pueda tener un presupuesto coral y del cambio en 2016"
Acuerdo en Vitoria entre Gorka Urtaran (PNV) y Miren Larrion (EHBildu)
Acuerdo en Vitoria entre Gorka Urtaran (PNV) y Miren Larrion (EHBildu)
BILDU
Acuerdo en Vitoria entre Gorka Urtaran (PNV) y Miren Larrion (EHBildu)

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado este miércoles que el Gobierno de Gorka Urtaran (PNV) se ha "resignado" al presentar un proyecto de presupuestos "gris y sin ideas", y ha anunciado que la coalición va a "liderar" contactos con el Ejecutivo y los partidos de izquierda "para que Gasteiz pueda tener un presupuesto coral y del cambio en 2016".

La portavoz municipal de EH Bildu, Miren Larrion, ha denunciado que lo que les ha presentado el gobierno del PNV "es exactamente la prorroga del presupuesto del PP con más recortes". "El proyecto que tenemos sobre la mesa es una propuesta gris y sin ningún cambio de modelo, el Gobierno se ha resignado y ha presentado un proyecto gris y sin ideas que Gasteiz no se puede permitir", ha denunciado.

Por ello, ha mostrado su disposición a "liderar" un proceso de negociación "de cara a que Gasteiz cuente con presupuestos para 2016". "Vamos a liderar contactos con el gobierno y los partidos de izquierda para que Gasteiz pueda tener un presupuesto coral y del cambio en 2016", ha insistido.

Larrion ha defendido que "el trabajo en común entre el gobierno y las fuerzas que posibilitamos el cambio en junio puede dar camino a un buen presupuesto para 2016 que siente las bases para el nuevo modelo de ciudad, un nuevo modelo que tiene que incluir diferentes puntos de vista, políticas y sociales".

Prorroga o nuevo modelo

"El Gobierno tiene que escoger. Puede seguir anclado en la resignación, y optar por la prorroga en la junta de gobierno, o construir el nuevo modelo", ha insistido.

Para Larrion, "acordar la principal herramienta municipal en un cuarto cerrado, por tan solo cinco de los miembros de la corporación sería situar Gasteiz mirando hacia atrás". "Nos recuerda demasiado a la forma de actuar que le encanta al PP y nos parecería el fracaso del gobierno municipal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento