Mueren 33 miembros del Estado Islámico en tres días de bombardeos galos en Al Raqa

  • Los aviones de guerra de los ataques proceden de Francia y de otra nacionalidad.
  • Decenas de familias de dirigentes del EI y milicianos se han desplazado de Al Raqa a la localidad de Mosul al considerarla más segura.
Bombardeos de Rusia en Siria.
Bombardeos de Rusia en Siria.
ATLAS
Bombardeos de Rusia en Siria.

Al menos 33 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han muerto en los últimos tres días en bombardeos de aviones franceses en la ciudad de Al Raqa, el feudo principal de los yihadistas en Siria, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que aparte de los ataques aéreos de Francia aviones de guerra de otra nacionalidad han bombardeado la urbe, pero no precisó su origen.

Rusia anunció el martes que había duplicado los bombardeos contra las posiciones de los extremistas en el territorio sirio.

Por otro lado, el Observatorio apuntó que decenas de familias de dirigentes del EI y milicianos, la mayoría extranjeros, se han desplazado de Al Raqa a la localidad de Mosul, bastión principal de los radicales en Irak, al considerarla más segura.

El Estado Islámico ha reivindicado los atentados del viernes pasado en París, que causaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento