La Universidad de Granada crea un canal para la captación de donaciones privadas

La Universidad de Granada (UGR) ha creado un nuevo canal para la financiación, vía donaciones particulares, de proyectos planteados por miembros de la comunidad universitaria y lo hace a través de la plataforma de 'crowdfunding' online de la Fundación 'Goteo', web especializada en la financiación colectiva de proyectos de interés social, científico, cultural, educativo, ecológico, etcétera.

La Universidad de Granada (UGR) ha creado un nuevo canal para la financiación, vía donaciones particulares, de proyectos planteados por miembros de la comunidad universitaria y lo hace a través de la plataforma de 'crowdfunding' online de la Fundación 'Goteo', web especializada en la financiación colectiva de proyectos de interés social, científico, cultural, educativo, ecológico, etcétera.

Según ha informado la UGR en nota de prensa, comienza esta andadura con una propuesta de captación de recursos para el proyecto 'Conoce Tus Fuentes', el mayor catálogo online de manantiales y fuentes de Andalucía (con más de 9.500 registros), realizado gracias a la colaboración ciudadana.

La iniciativa va más allá del inventario ya que entre sus objetivos figuran la conservación de cualquier tipo de manantial, la restauración de las fuentes y su entorno y, especialmente, velar por la calidad del agua concienciando a la población en general de la riqueza de este patrimonio hidrológico, histórico o antropológico.

La Ley 49/2002 de Mecenazgo y los cambios en la misma de 2014, incluyen importantes ventajas fiscales para las donaciones realizadas a este tipo de proyectos, ya que se contemplan desgravaciones fiscales de hasta un 50 por ciento en 2015 y un 75 por ciento en 2016 para particulares y de hasta un 45 por ciento para empresas.

Una de las motivaciones principales que impulsan este proyecto es la participación ciudadana en el mismo y es por ello que esta campaña de micromecenazgo "premia" las aportaciones de los donantes mediante un sistema de retornos simbólicos (envío de cuadernos de campo, invitación a visitas guiadas o envío de libros electrónicos) gracias a los cuales podrán sentirse parte del proyecto o participar en él.

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