Los vecinos reclaman un espacio peatonal en el Balcón de San Lázaro

Las asociaciones de vecinos de Tío Jorge, Arrabal, Barrio Jesús, Picarral-Salvador Allende, La Jota y Vadorrey llegaron a un acuerdo el pasado viernes para solicitar, entre otras cosas, la creación de una gran superficie peatonal en el Balcón de San Lázaro, que quede enlazada con la Estación del Norte, vinculando de esta forma las márgenes históricas y culturales del río Ebro.

Los vecinos apoyan también el desvío del vial previsto en la zona para preservar los restos arqueológicos aparecidos en el antiguo cuartel. El director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jerónimo  Blasco, considera «enormemente positiva» la aparición de dichos restos y asegura que se puede continuar con el viario que estaba previsto y con el túnel, modificando ligeramente el trazado. Eso permitiría construir un jardín arqueológico con los restos.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Participación del Ayuntamiento, Antonio Becerril, asegura que la intención del Consistorio es preservar los restos del Balcón de San Lázaro.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento