La Junta subraya que "si las mujeres no tienen oportunidad en el mundo rural" éste "desaparecerá"

Defiende trabajar con una "visión a largo plazo" contra la discriminación, un tema "mucho más grave de lo que parece"

La Junta de Andalucía ha recalcado que "si las mujeres no tienen oportunidad en el mundo rural" éste "desaparecerá", al tiempo que ha abogado por trabajar contra esta discriminación "con una visión a largo" no sin señalar que es una cuestión "mucho más grave de lo que parece".

Así lo ha indicado este martes en Úbeda (Jaén) la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, a preguntas de los periodistas ante las denuncias por parte de organizaciones como CCOO sobre "la situación de exclusión" que sufren en las tareas de recolección de la aceituna que en estas fechas comienzan a generalizarse en la provincia.

A su juicio, es un asunto que se debe "trabajar no de una forma puntual en esta campaña", punto en el que ha aludido a la celebración de "reuniones de trabajo para abordar" el tema. "Es mucho más grave de lo que parece. Si las mujeres no tienen oportunidad en el mundo rural, el mundo rural desaparecerá. Es así de simple y así de fácil", ha apostillado.

Al hilo, ha afirmado que si carecen de "opciones de empleo en su zona", como las que podría suponer la recolección de la aceituna, "tendrán que irse fuera" y esto implicaría "despoblación" y "el fin de cualquier zona". Por ello, ha defendido la necesidad de "trabajar con una visión a largo plazo" para evitarlo.

Cobo, además, ha incidido en que "tampoco tiene mucho sentido en algunas ocasiones que directamente se contrate a un hombre antes que a una mujer cuando realmente las mujeres pueden desempeñar el trabajo de la misma forma". "Cuando esto no se produce así, motu proprio y por pura concienciación de los empresarios, tendremos que actuar las administraciones para que así sea", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento