El Plan de Apoyo al Emprendimiento ha permitido la creación de 3.900 empresas en CyL con más de 31 millones invertidos

Atlas Innovate Engineering y Smart Rural recogen los IV Premios CLH a los mejores proyectos del Programa Ade2020
Del Olmo con los reconocidos
Del Olmo con los reconocidos
CLH
Del Olmo con los reconocidos

El Plan de Apoyo al Emprendimiento ha permitido la creación de 3.900 empresas en Castilla y León con más de 31 millones de euros invertidos y 4.500 servicios personalizados a estas empresas, mientras que el 90 por ciento de las medidas previstas para su primera etapa "ya están en marcha", tal como ha señalado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

Por otro lado, la Aceleradora de Proyectos 2020 ha permitido la puesta en marcha de 78 iniciativas empresariales innovadoras que en sus etapas iniciales ha permitido la creación de 170 empleos y han captado cuatro millones de euros de financiación ajena, con un perfil del emprendedor situado en torno a los 38 años, con experiencia profesional previa, formación superior y bagaje internacional.

Tanto las medidas del Plan de Apoyo al Emprendimiento como las de la aceleradora confluirán junto con otras nuevas en una estrategia que prepara la Junta de Castilla y León, tal como ha anunciado Del Olmo, la cual ha advertido de que estas empresas "son el futuro de Castilla y León".

La estrategia también contempla nuevas medidas como "ciudades del emprendimiento", más servicios en parques tecnológicos, contar con los de las universidades o "mentorizar proyectos". Además del emprendimiento innovador, también se apoyará aquel de base social, rural y el llevado a cabo por trabajadores que han perdido su empleo.

Del Olmo ha participado junto con el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, en la entrega de los IV Premios CLH a los dos mejores proyectos empresariales del Programa ADE2020, durante un acto celebrado en el salón de actos del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

Proyectos ganadores

Los ganadores fueron Atlas Innovate Engineering, promovido por un equipo de ocho ingenieros que plantea utilizar la tecnología geoespacial para ofrecer productos innovadores y soluciones personalizadas para cada cliente; y Smart Rural, una propuesta que busca aumentar el rendimiento de las instalaciones agropecuarias mediante la utilización de la más modernas aplicaciones tecnológicas.

Además de los premios, en el acto se entregaron diplomas de reconocimiento al resto de iniciativas empresariales que han participado en esta edición del Programa ADE2020.

Durante la jornada, también intervinieron el profesor de Dirección Comercial de IESE Business School, Pablo Foncillas, que impartió la conferencia 'Forenses del fracaso: claves para fallar con éxito', y el CEO de Barrabes Next, Luis Martín, que intervino con su ponencia 'Industria 4.0: la internet que nos arrolla'.

El programa ADE2020 'Aceleradora de proyectos innovadores' es una iniciativa de la ADE que integra diferentes recursos dirigidos a que ideas innovadoras se transformen en negocios viables en el menor espacio de tiempo. Para ello, la aceleradora ofrece un equipo de profesionales que prestan servicios de 'coaching' para la elaboración del plan de negocio y su despliegue, así como formación y entrenamiento en otras áreas específicas.

La colaboración entre la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) y CLH es fruto del convenio firmado entre ambas entidades en 2014, que ha permitido a la compañía premiar los proyectos más singulares de las cuatro últimas convocatorias del programa ADE 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento