El Gobierno navarro concede 17 Medallas de Plata al Mérito Deportivo y cuatro Menciones de Honor 2015

Se entregarán el miércoles 2 de diciembre, en el marco de los actos del Día de Navarra

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este martes un Decreto Foral por el que se conceden 17 Medallas de Plata al Mérito Deportivo y cuatro Menciones de Honor 2015. Estos galardones se entregarán el miércoles 2 de diciembre a las 12 horas, en el marco de los actos del Día de Navarra.

Recibirán la Medalla Nicolás Arozarena Rabasco, por su dedicación al fomento del deporte en Carcastillo, durante 33 años; Tiburzio Arraztoa Urrutia, por su dedicación al fomento de la modalidad de pelota Laxoa en Malerreka y Baztan a lo largo de más de 30 años. También se valora la publicación de varios libros en torno a esta modalidad deportiva.

También Iñaki Ayerra Iturain, por su dedicación al fomento del baloncesto en distintos clubes deportivos de Pamplona y Zizur Mayor a lo largo de 26 años; Amaia Azpiroz Recondo, por su dedicación a lo largo de 27 años al fomento del fútbol en Leitza y en la Federación Navarra de Fútbol.

Virginia Blasco Gamarra, por sus labores de promoción de la hípica y especialmente de la disciplina paraecuestre a lo largo de 26 años en diversos clubes y en la Federación Navarra de Hípica; José Antonio Castro Quiñones, por sus 41 años de dedicación al ciclismo, realizando diversas funciones; Miguel Echeverria Velaz, por sus 28 años de dedicación al C.A. Artajonés y a la Federación Navarra de Fútbol.

Luis Irazoki Etxegarai, por su dedicación durante 27 años al fomento del fútbol en el club Gure Txokoa de Bera, realizando distintas funciones; José Maria Iturri Lizoain, por su dedicación durante 27 años al fomento de la pelota, especialmente en la Federación Navarra de Pelota Vasca; y Eduvigis Mata León, por su dedicación durante 33 años al fomento de la pelota en Irurtzun, realizando distintas funciones.

José Mateo Zuazu recibirá su Medalla por su dedicación durante 27 años al club Peña Sport de Tafalla, realizando distintas funciones; Jesús María Ojer Morales, por su colaboración durante 29 años al fomento de la pelota en Tafalla, dentro de la Peña Pelotazale San Sebastián; Fernando Ortín Palacios, por su dedicación durante más de 25 años al fomento del balonmano en diversos clubes deportivos y en la Federación Navarra de Balonmano.

Por su parte, José Peña Larrayoz, por su dedicación durante 50 al club A.D. San Juan.-Donibane K.E., realizando diversas funciones; Juan Miguel Sagardoy Eseverri, por su dedicación durante más de 25 años al fomento del ciclismo, modalidad BTT, realizando diversas funciones en el club Iturrotz; Pedro Sagardoy Eseverri, por su dedicación durante más de 25 años al fomento del ciclismo, modalidad BTT, realizando diversas funciones en el club Iturrotz; y Marisa Sarasate Arrieta, por su dedicación durante más de 25 años al fomento del balonmano femenino en diversos clubes deportivos y, especialmente, en el club Malkaitz.

Además, el Gobierno de Navarra ha concedido las siguientes cuatro Menciones de Honor: Aviron Bayonnais de la localidad francesa de Baiona, por su colaboración con la Unión Ciclista Navarra a lo largo de 30 años; Asociación de Cazadores y Pescadores Deportivos de Pamplona en el centenario de su nacimiento por el respeto al medio ambiente y el desarrollo de las buenas prácticas deportivas; Floren Nazabal Leitza, deportista aizkolari de Etxarri Aranatz por sus importantes logros en su dilatada vida deportiva; y Alex Mariñelarena Mutiloa se le concede esta distinción en el momento de su retirada deportiva después de su importante accidente y su recuperación para la vida normal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento