Renfe pone este martes en servicio los ascensores de la estación Virgen del Rocío de Cercanías

En la Estación tienen paradas los Cercanías de las Líneas C-1, C-4 y C-5 del Núcleo de Sevilla

La estación de tren de Virgen del Rocío, incluida en el Núcleo de Cercanías de Sevilla, cuenta desde este martes con servicio de ascensores que facilitarán el tránsito de viajeros con movilidad reducida entre los andenes y entre éstos y el vestíbulo.

Según ha indicado Renfe en una nota, Virgen del Rocío forma parte del Núcleo de Cercanías de Sevilla desde su entrada en servicio en el año 1992, y en ella prestan servicio diario los Cercanías de las líneas C-1 (Lora-Sevilla-Utrera/Lebrija), C-5 (Virgen del Rocío-Benacazón) y la Circular C-4.

La puesta en marcha de estos ascensores forma parte de la obra global de mejora de la accesibilidad de la estación iniciada en el segundo semestre de este año. En estos momentos continúan los trabajos en el vestíbulo de la estación cuya finalidad es la de "crear un espacio más diáfano que facilite el paso de los viajeros desde la entrada hacia los andenes".

Además de la instalación de ascensores, la obra incluye, entre otras, el cambio de ubicación de la taquilla, los tornos y la zona comercial de la estación, con una inversión total de 345.000 euros.

Además de Virgen del Rocío, Renfe continúa actuando en diversas estaciones del Núcleo de Sevilla, dentro del Plan Integral de Cercanías 2015-2018, con el objetivo de "mejorar la accesibilidad y la prestación de servicios a los viajeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento