Cinco detenidos en Girona por robar usando el método del butrón

Se les imputan al menos dos asaltos en Celrà y Platja d'Aro

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a cinco personas acusadas de haber perpetrado dos asaltos en Celrà y Platja d'Aro (Girona) con el método del butrón, tras lo que el juez les ha dejado en libertad.

Según un comunicado de los Mossos de este martes, se trata de una mujer y cuatro hombres de nacionalidad rumana, que residen entre Barcelona y Badalona y que presuntamente cometieron el primer asalto en un almacén de tabaco de Celrà.

En este robo accedieron a través de agujeros que hicieron en una nave contigua y que se encuentra en desuso; en el asalto se habrían llevado 14 cajas de tabaco valoradas en 31.000 euros.

La policía asegura que estas mismas personas serían las responsables de un intento de atraco a un estanco de Platja d'Aro, y que se frustró porque un vecino alertó a la policía al escuchar los golpes que procedían del estanco.

Los cinco detenidos están en libertad con cargos y tienen entre 27 y 32 años, aunque los Mossos no dan por cerrada esta operación y no descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento