ELA, CCOO, LAB y UGT plantean seis jornadas de huelga en el sector del Papel de Gipuzkoa por un convenio "digno"

Los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT han planteado seis jornadas de huelga del 27 de noviembre al 4 de diciembre en el sector del Papel de Gipuzkoa para reclamar un convenio "digno" y obligar a Adegi a "cambiar de postura".

Los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT han planteado seis jornadas de huelga del 27 de noviembre al 4 de diciembre en el sector del Papel de Gipuzkoa para reclamar un convenio "digno" y obligar a Adegi a "cambiar de postura".

Las centrales sindicales han recordado que llevan diez meses de negociaciones y que la "actitud de la patronal es inflexible". A su juicio, la última reunión de la mesa negociadora "fue, si cabe, más clarificadora" ya que los cuatro sindicatos hicieron "una rebaja" de sus pretensiomes y Adegi "movió ficha".

Ante esta situación, ELA, CCOO, LAB y UGT han realizado una lectura conjunta de la situación y han considerado que los contenidos del Convenio del Papel que los trabajadores del sector "se merecen" deben pasar por "incrementos salariales superiores a los planteados por Adegi y ligados al IPC, con cláusulas que garanticen una subida salarial digna, en caso de IPC negativo".

Asimismo, reclaman "blindajes" en el convenio que "garanticen su aplicación por encima de las Reformas Laborales". "Adegi no quiere hablar de ello, quiere poder dejar de aplicar lo que se acuerde y no vamos a permitírselo", han advertido.

Por ello, en los próximos días van a realizar asambleas en todas la empresas con una propuesta de huelgas que "le hagan cambiar de postura" a la patronal. La convocatoria es para todo el sector y se concreta en seis jornadas de huelga en un plazo de una semana.

Los sindicatos proponen paros desde las seis de la mañana del próximo día 27 hasta las diez de la noche del día 29, el día 1 de diciembre de seis a seis de la mañana, y de las seis de la mañana del día 3 de diciembre hasta las diez de la noche del día 4.

Finalmente, ELA, CCOO, LAB y UGT han confiado en que todos los trabajadores del sector "sepamos valorar la trascendencia de los objetivos que nos marcamos en este Convenio" y han advertido de que "lo conseguido en décadas anteriores está ahora en juego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento