Denzel Washington
Denzel Washington cumplirá a finales de diciembre pasado 64 años... nadie lo diría. En la imagen, durante su visita al Festival de Cine de San Sebastián. GTRES

El actor Denzel Washington recibirá el premio Cecil B. De Mille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica durante la 73 edición de los Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), la entidad que organiza esos galardones.

"La larga y fructífera carrera de Washington está marcada por sus innumerables papeles delante y detrás de la cámara. Es un privilegio para la HFPA honrar sus contribuciones a la industria con este premio", indicó Lorenzo Soria, presidente de la organización.

La larga carrera de Washington está marcada por sus innumerables papeles delante y detrás de la cámara

Washington se une así a una larga lista de nombres que han recibido el trofeo en ediciones anteriores, como George Clooney, Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman y Robert De Niro en los últimos años.

El homenaje se llevará a cabo durante la ceremonia que tendrá lugar el próximo 10 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California). La gala de 2016 será conducida por el humorista británico Ricky Gervais.

Washington, ganador de dos Globos de Oro, dos Oscar y un Tony, apareció recientemente en The Equalizer: El protector, de Antoine Fuqua, el director con el que ha rodado una nueva versión del clásico Los siete magníficos junto a Chris Pratt y Ethan Hawke.