El Cartagena Jazz Festival se despide esta semana

Con big band CMQ, una cumbre flamenca con Jorge Pardo, los hermanos Kitty, Daisy & Lewis, Andrea Motis con Joan Chamorro y Kyle Eastwood

La 35 edición del Cartagena Jazz Festival llega a su fin este fin de semana. El viernes 20 de noviembre comenzarán las actividades que pondrán el punto y final a una de las ediciones más exitosas en cuanto a público se refiere con la presentación del libro de José Manuel Gómez Gufi Tribulaciones de un dj flamenco.

Será en la cafetería Mister Witt y Gómez estará acompañado por el crítico musical de La Opinión, Ángel Sopena, según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Cartagena.

El Nuevo Teatro Circo acogerá los conciertos que se celebrarán este fin de semana. El viernes Jorge Pardo en la Cumbre Flamenco Latin Jazz con Jerry González, Javier Colina, Antonio Serrano, Caramelo, Rycardo Moreno y la Big Band CMQ con su proyecto Playing Benny Moré.

El sábado será el turno de los hermanos Kitty, Daisy & Lewis y el domingo programa doble con Andrea Motis y Joan Chamorro, y Kyle Eastwood acompañado por su banda. Además el domingo 22 de noviembre en la plaza del Icue jazz callejero con American Pie.

Jorge Pardo es una de las referencias mundiales en cuanto a jazz y flamenco se refiere, tanto que en 2013 recibió el Premio al Mejor Músico Europeo por la Academia Francesa de Jazz. Dos años después se presenta en Cartagena con un encuentro musical de gran altura: 'La Cumbre Flamenca Latin Jazz' acompañado por Jerry González, Javier Colina, Antonio Serrano, Caramelo, Rycardo Moreno, Israel S. Piraña.

Noche de grandes bandas la del viernes 20 de noviembre, ya que tras el combo de Jorge Pardo será el turno de CMQ Big Band Playing Benny Moré, donde una gran banda interpretará las grandes canciones del cubano universal Benny Moré.

Vienen los hermanos Kitty, Daisy y Lewis el sábado 21 de noviembre. Los hermanos Durham sorprendieron cuando debutaron, en su más tierna adolescencia, con un sonido vintage anclado en la época del rock and roll y el rhythm and blues. Una vocación que acentúan con su ¿look¿ de prominentes tupés y zapatos de gamuza.

Concluye el festival el 22 de noviembre con las actuaciones del tándem formado por Andrea Motis y Joan Chamorro, dos generaciones jazzísticas los separan, pero profesor y alumna son en estos momentos uno de los máximos exponentes del jazz patrio.

Tras ellos, y acompañado por su banda, Kyle Eastwood viene a presentar Time Pieces, un disco en el que rinde homenaje a las bandas de jazz de los años 50 y 60 del pasado siglo. El hijo de Clint Eastwood pondrá el punto y final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento