Junta propondrá este martes al Gobierno dos pactos de estados por la Dependencia y contra la violencia de género

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes, en su reunión habitual semanal, dos propuestas de acuerdo por el que se propone al Gobierno de la Nación sendos pactos de estado en defensa del Sistema de la Dependencia y para la erradicación de la violencia de género.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este martes, en su reunión habitual semanal, dos propuestas de acuerdo por el que se propone al Gobierno de la Nación sendos pactos de estado en defensa del Sistema de la Dependencia y para la erradicación de la violencia de género.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz, el Consejo de Gobierno dará luz verde previsiblemente a una propuesta de acuerdo por el que se propone al Gobierno de la Nación el 'Pacto de Estado en Defensa del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia', y, del mismo modo, se insta a su adhesión a las diferentes fuerzas políticas, colectivos, agentes sociales, colegios profesionales y otras entidades representativas de intereses de las personas en situación de dependencia.

Igualmente, se aprobará una propuesta de acuerdo por el que se propone al Gobierno central el 'Pacto de Estado para la Erradicacion de la Violencia de Género", y se insta a su adhesión a las diferentes fuerzas políticas, asociaciones de mujeres, colectivos, agentes sociales y colegios profesionales.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno manifestará su criterio respecto a la proposición de ley relativa a 'Modificación de la Ley 3/2005, de 8 de abril, de incompatibilidades de altos cargos de la Administración de la Junta de Andalucía y de declaración de actividades, bienes e intereses de altos cargos y otros cargos públicos", presentada por el Grupo parlamentario Popular Andaluz.

Además, el orden del día del Consejo también recoge dar luz verde al proyecto de Decreto por el que se regulan los órganos colegiados de participación administrativa y social de la administración andaluza del agua.

De otro lado, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, presentará un informe de 'Balance del Servicio de Emergencias 112, primer semestre 2015'.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno abordará el proyecto de Decreto por el que se acepta la cesión gratuita de la propiedad a la Comunidad Autónoma de Andalucía, por el Ayuntamiento de Cártama (Málaga), de una parcela de titularidad municipal, sita en dicho municipio, para la construcción del centro hospitalario de alta resolución Valle de Guadalhorce, y se adscribe a la Consejería de Salud.

Se aceptará la cesión gratuita de la propiedad a la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Ayuntamiento de Alhendín (Granada), de una parcela de titularidad municipal con una superficie de 5.000 m2, sita en calle Real, s/n de dicha localidad, donde se ubica el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Alhendín', y se adscribe a la Consejería de Educación.

El Consejo de Gobierno de la Junta sacará adelante una transferencia de créditos por importe de 25.000.000 de euros, que afecta a la Consejería de la Presidencia, a los capítulos 4 y 8 del servicio autofinanciada del programa 52c.

Por último, se aprobará el proyecto de Decreto por el que se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Lugar de Interés Etnológico, el Real de la Almadraba de Nueva Umbría en Lepe (Huelva).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento