Cultura.- El CAL presenta este martes el nuevo libro de la escritora Almudena Grandes 'Los besos en el pan'

El encuentro, que se enmarca dentro del ciclo 'Letras Capitales', contará con la intervención del director del CAL, Juan José Téllez
La escritora Almudena Grandes
La escritora Almudena Grandes
EUROPA PRESS
La escritora Almudena Grandes

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue en Sevilla el programa de actividades 'Letras Capitales' para el otoño, con la presentación del nuevo libro de la escritora Almudena Grandes, 'Los besos en el pan', publicado por Tusquets Editores. El encuentro, que se celebrará este martes 17 en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 19,00 horas, estará presentado por el director de programas y contenidos del CAL, Juan José Téllez.

Esta actividad se enmarca dentro el ciclo literario 'Letras Capitales' que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Sevilla desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Durante el mes de noviembre, según un comunicado, participarán autores de la talla de Alicia Giménez Bartlett y Daniel Sánchez Arévalo (día 23), Carlos Santos (día 24), Manuel Vilas (día 26) y Salvador Gutiérrez Solís (día 27).

'Los besos en el pan' (Tusquets, 2015) cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados.

En la peluquería, en el bar, en las oficinas o en el centro de salud, muchos vecinos, protagonistas de esta delicada novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón. Y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan.

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con 'Las edades de Lulú', XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas 'Te llamaré Viernes', 'Malena es un nombre de tango', 'Atlas de geografía humana', 'Los aires difíciles', 'Castillos de cartón' y 'El corazón helado', junto con los volúmenes de cuentos 'Modelos de mujer' y 'Estaciones de paso', la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.

Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. En 2010 publicó 'Inés y la alegría' (Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz), primer título de la serie Episodios de una Guerra Interminable, a la que siguieron 'El lector de Julio Verne0' (2012) y 'Las tres bodas de Manolita' (2014).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento