Subdelegada del Gobierno preside la reunión de coordinación los ayuntamientos para mejorar la seguridad vial

En 2014, el 70% de los accidentes con víctimas de la provincia han tenido lugar en zona urbana

La Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla ha celebrado, bajo la presidencia de la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, una reunión de trabajo con las autoridades locales de los municipios de la provincia para aunar esfuerzos y colaborar en la mejora de la seguridad vial en el ámbito urbano.

Además de esta coordinación entre administraciones, otro de los motivos para convocar este encuentro es que los accidentes con víctimas en zona urbana siguen representando un importante porcentaje: un 70 por ciento del total de accidentes con víctimas en la provincia de Sevilla en el año 2014, ha informado la Subdelegación. Con un resultado en el número de víctimas de 13 fallecidos, 108 heridos hospitalizados y 4.106 heridos no hospitalizados.

También destacar que tras el descenso de fallecidos desde el año 2008 (25 fallecidos), se ha observado una tendencia estable en cuanto al número de fallecidos se refiere, manteniéndose desde entonces con datos entre los 11 y 13 fallecidos/año en zona urbana, sin registrar un mayor descenso.

Por este motivo, se han dado a conocer a los asistentes los datos de accidentalidad en zona urbana, así como la posibilidad de intercambiar datos entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y los ayuntamientos para poner en marcha medidas o acciones encaminadas a reducir la siniestralidad en las vías urbanas.

Entre las actuaciones que los ayuntamientos pueden llevar a cabo y que redundarían en una menor siniestralidad vial destacan la mejora en la recogida de información en materia de accidentes; la evaluación de los accidentes y análisis del tipo tanto de accidente como del tipo de vehículo implicado, que ayudará a establecer en cada municipio aquellas actuaciones que mejor minimicen estos accidentes; la posibilidad de intervenir con modificaciones estructurales de bajo coste para segregar y apaciguar los diferentes tipos de tráfico, promoviendo específicamente, por ejemplo, la implantación de los caminos escolares seguros y de los planes de seguridad vial.

Además, apunta el uso de medidas telemáticas de control de tráfico, la adscripción y colaboración en las campañas de seguridad vial que programa la DGT, o la inclusión en las actividades formativas del municipio.

También se ha abordado e insistido en la necesidad de continuar con la suscripción de los convenios de colaboración con la DGT, actualmente 55 municipios los han suscrito, lo que supone que el 86,7 por ciento de la población de la provincia reside en municipios con convenio de seguridad vial suscrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento