Alfonso Alonso recuerda que el Gobierno del PP "ha dado la vuelta a España" tras recoger un país "al borde del rescate"

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado este lunes que el Gobierno del PP "ha dado la vuelta a España" durante estos últimos cuatro años tras recoger un país "al borde del rescate, con una crisis social muy grande y en donde se había producido una destrucción masiva de puestos de trabajo y contábamos con una economía hundida".
ALFONSO ALONSO JUNTO A PEDRO SANZ Y AUTORIDADES REGIONALES
ALFONSO ALONSO JUNTO A PEDRO SANZ Y AUTORIDADES REGIONALES
EUROPA PRESS
ALFONSO ALONSO JUNTO A PEDRO SANZ Y AUTORIDADES REGIONALES

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado este lunes que el Gobierno del PP "ha dado la vuelta a España" durante estos últimos cuatro años tras recoger un país "al borde del rescate, con una crisis social muy grande y en donde se había producido una destrucción masiva de puestos de trabajo y contábamos con una economía hundida".

Tras esta situación, ha continuado, "hemos hecho cuatro años de labor y de esfuerzo" y es algo "que se puede demostrar porque los números están ahí". Así, ha destacado el trabajo que se ha hecho desde el Gobierno y desde el Congreso de los Diputados, "estando con la gente que lo estaba pasando mal y en la pelea todos los días". Con ello, "hemos podido ir avanzando y dando la vuelta a la situación".

Alfonso Alonso ha realizado estas declaraciones en Logroño minutos antes de participar en el Foro Social organizado por el PP de La Rioja. En el acto ha estado acompañado por el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, y los candidatos del PP por La Rioja al Congreso y al Senado, así como por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entre otras autoridades regionales.

"hoy se crean 1.500

Empleos al día"

El ministro ha recordado que "hoy España es el país que más crece de los países desarrollados y que crea empleo". En este sentido, ha detallado, "hoy se crean 1.500 empleos al día" y "podemos ver el futuro con ilusión y optimismo". Para Alfonso Alonso, "si mantenemos el rumbo y la senda por la que estamos trabajando, todo este esfuerzo que hemos realizado durante los últimos cuatro años no van a ser en vano" y "a partir de este año y del 2016 serán años prósperos y buenos".

Éste ha sido el mensaje que el ministro ha querido lanzar de cara a la próxima campaña electoral. "Quiero transmitir un mensaje de ilusión porque vuelven años de sonreír, de crecer y de dar posibilidades, años de crecimiento que serán oportunidades para las personas y donde se creará empleo. Porque nuestro gran reto son nuestros 20 millones de personas trabajando que hacen fuerte nuestro estado de bienestar y nuestra atención a las personas mayores".

El Gobierno del PP, ha continuado, "tomó una decisión en el año 2012 cuando nadie apostaba por España, tomó la decisión de confiar y no pedir el rescate" con un "compromiso" con la ciudadanía "para no dejar tirado a nadie". Se trataba de "defender a los más de 9 millones de pensionistas que han visto actualizada su pensión cada año a lo largo de esta legislatura y que saben que por la senda de recuperación del PP tienen una seguridad para el futuro".

Políticas "reales" que son "oportunidades de trabajo"

Con todo ello, ha continuado, las políticas sociales del PP "son reales, son oportunidades de trabajo y, sostener en medio de esta dificultad el estado de bienestar y las prestaciones de la sanidad pública ha sido algo difícil pero que hemos mantenido".

Por todo ello, y de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre, Alonso ha pedido a los candidatos riojanos al Congreso y al Senado que "ofrezcan una idea de garantía, seguridad y de ilusión hacia el futuro" porque "estamos en un camino de crecimiento y contamos con la experiencia de este Gobierno y la seguridad del que sabe hacer las cosas y se sabe enfrentar a los problemas críticos que preocupan a los españoles".

La rioja,

"ejemplo" y "aliento" para todos

Durante su intervención, Alfonso Alonso también ha tenido palabras de reconocimiento a la labor del Partido Popular en La Rioja.

En este sentido, ha indicado, "aquí se ha hecho muy buena labor y es un buen punto de partida, de ejemplo y aliento para todos" porque "La Rioja siempre será una referencia en positivo de saber hacer las cosas bien, de cuidar una buena convivencia y ejemplo también de la gestión del sistema de dependencia y seguridad del sistema de pensiones".

Denominación rioja-ALAVA

Finalmente, y a preguntas de los medios de comunicación, el también presidente del PP vasco ha asegurado que "a nosotros nos gusta La Rioja y que nos llamen Rioja", en relación a la problemática y en respuesta a las demandas de una denominación propia para Rioja Alavesa.

Así, ha defendido, "es un orgullo pertenecer a Rioja, es algo comercial y podemos ser más competitivos con el nombre Rioja, todos juntos".

"Es un disparate que perdamos nuestra identidad, siempre hemos hecho vino de Rioja y estamos todos juntos, no se trata de levantar muros, nosotros hacemos vino de Rioja y esperamos que se siga haciendo y no se creen fronteras entre nosotros", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento