Santander vive la primera quincena de noviembre más cálida en 55 años

Santander ha vivido la primera quincena de noviembre más cálida de los últimos 55 años, con unas máximas diarias que han tenido de media 21,5 grados centígrados, según ha informado en un comunicado la Agencia Española de Meteorología (AEMET) Este hito se ha realizado analizando los datos de la serie climatológica del Observatorio Meteorológico del aeropuerto Seve Ballesteros y calculando el valor promedio de las máximas diarias de la primera mitad de cada noviembre desde el año 1961 hasta la actualidad. De esta forma, se han constatado que este año 2015 presenta el valor más alto de dicha serie.
Máximas diarias noviembre 2015 aeropuerto Seve Ballesteros
Máximas diarias noviembre 2015 aeropuerto Seve Ballesteros
AEMET
Máximas diarias noviembre 2015 aeropuerto Seve Ballesteros

Santander ha vivido la primera quincena de noviembre más cálida de los últimos 55 años, con unas máximas diarias que han tenido de media 21,5 grados centígrados, según ha informado en un comunicado la Agencia Española de Meteorología (AEMET)

Este hito se ha realizado analizando los datos de la serie climatológica del Observatorio Meteorológico del aeropuerto Seve Ballesteros y calculando el valor promedio de las máximas diarias de la primera mitad de cada noviembre desde el año 1961 hasta la actualidad. De esta forma, se han constatado que este año 2015 presenta el valor más alto de dicha serie.

La temperatura máxima media de la primera quincena de noviembre para el periodo 1961-2015 resulta ser, según la AEMET, de 17,2 ºC pero en 2015, durante esta primera mitad de mes, todos los registros máximos diarios han estado por encima de dicho valor, especialmente en la primera semana, en la cual dominaron vientos del tercer cuadrante (del Sur al Suroeste).

La segunda semana de esta primera quincena el ambiente ha sido relativamente más "fresco" al responder a una situación de tipo anticiclónico, sin dichos vientos cálidos del sur.

La AEMET ha informado de que cuatro de los diez valores más elevados de este valor promedio se han producido en los últimos diez años ya que, además del de este año, que ha sido el más alto, también se dio en 2011, con 20,7 ºC, el segundo mayor; en 2006, con 20,6ºC, en tercer lugar; y en 2013, 19,3ºC, en noveno puesto.

EL 8

De noviembre,

Máximo valor de españa en el seve ballesteros

Por otro lado, en este noviembre de 2015 el domingo 8 de noviembre fue especialmente caluroso, registrándose 30ºC en el aeropuerto Seve Ballesteros, el máximo de España y el mayor valor registrado en un mes de noviembre en dicha serie histórica de ese Observatorio Meteorológico.

Ese día Cantabria registró seis de entre los diez valores más altos de temperatura del aire habidos en España. Nuevamente, de los diez valores máximos diarios más altos de la primera quincena de noviembre cinco de ellos se han registrado en los diez últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento