Enganchados a la doble fila

Es crónica en El Carmen, en Murcia. Por ello, caen 5 multas cada semana y el Ayuntamiento ha puesto una patrulla especial de tráfico para el barrio.
Una cola de coches en doble fila dificultan el tránsito en la calle Cartagena del barrio del Carmen (Murcia) (Fernando Muñoz).
Una cola de coches en doble fila dificultan el tránsito en la calle Cartagena del barrio del Carmen (Murcia) (Fernando Muñoz).
Una cola de coches en doble fila dificultan el tránsito en la calle Cartagena del barrio del Carmen (Murcia) (Fernando Muñoz).
Circular con el coche por algunas zonas de Murcia empieza a ser más difícil de lo normal; por ejemplo, en el barrio del Carmen. La Policía Local pone una media de cinco multas a la semana por aparcar en doble fila, estacionar encima de la acera, ocupar la zona de carga y descarga e invadir las plazas de minusválidos en el barrio.La calle Cartagena, frente al centro de salud, la avenida Río Segura, la calle Marqués de Corvera y el barrio del Infante, donde se sitúa el hospital San Carlos, son los lugares donde más sanciones se ponen.

«El tráfico es un problema del barrio desde hace muchos años», explica María José Laorden, presidenta del distrito del Carmen. Según afirma, «desde hace dos meses el Ayuntamiento ha habilitado una patrulla especial de la Policía Local, que se encarga de velar por la agilidad del tráfico».

La multa por estacionar en doble fila es de 60 euros, aunque la sanción no conlleva la pérdida de puntos del carné de conducir porque es considerada como una falta leve. Parar en zonas reservadas para los autobuses (que sí quita puntos), taxis y minusválidos (no quita puntos) también se penaliza con multas que van de 60 a 150 euros.

Dinos

... dónde hay problemas para aparcar

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20murcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1; Murcia

o en www.20minutos.es

Menos multas por aparcar mal

La Policía Local de Murcia puso el año pasado 946 multas por mal aparcamiento. Son 510 menos que en 2005. La huelga de bolis caídos que llevaron a cabo los policías locales (no multaban determinadas conductas, como protesta para tener mejoras salariales) se hizo notar en el recuento anual. Las del 2006 también son menos que las de 2004, que hubo 1.192 sanciones. La plaza Circular, Díez de Revenga, avenida de la Libertad, Maestro Alonso, Alfonso X el Sabio, el barrio del Carmen y la calles Alejandro Seiquer son las calles donde más se sanciona.

Así opinan los vecinos

Ángel Martínez, 24 años. «Habría que tener más conocimiento. Me parece muy mal que se aparque el coche en carga y descarga y en zona de minusválidos, pero el Ayuntamiento no debería privatizar tanto el parking y agilizar más el tráfico de la ciudad».

José Antonio Girao, 27 años. «Hay que entender que hay poco aparcamiento. Está claro que aparcar en doble fila o en la zona de minusválidos está muy mal, pero en el barrio del Carmen casi no hay estacionamientos. Espero que se solucione el problema».

Juan Martínez Sánchez. «Que pongan más aparcamientos. No sé a qué esperan. Aparcar en doble fila no está bien, pero en ocasiones no se sabe qué hacer con el coche. Lo que tienen que hacer es multar menos y hacer más plazas de parking».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento