UGT y CC.OO. llaman a sumarse a "todas las manifestaciones" en señal de repulsa contra los atentados

Los secretarios generales de los sindicatos en Aragón condenan los "brutales" actos terroristas de París

UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) han hecho llamamiento a los aragoneses para que se sumen a "todas las manifestaciones" en señal de repulsa de los atentados de París, que este viernes, día 13, se han cobrado la vida de 132 personas y han dejado más de 300 heridos.

En declaraciones a Europa Press, tanto el secretario general de UGT en Aragón, Daniel Alastuey, como su homólogo en CC.OO., Julián Buey, han condenado los "brutales" actos terroristas de París.

Las dos centrales sindicales han convocado esta mañana, a las 12.00 horas, paros de cinco minutos de silencio en los centros de trabajo para mostrar su rechazo a los atentados.

"Han sido cinco minutos de reflexión y de solidaridad con el pueblo francés y, sobre todo, con los trabajadores que han muerto en los atentados de París", ha explicado Alastuey.

Asimismo, ha subrayado que está en juego "nuestro sistema de valores y, sobre todo, la democracia que conlleva también la libertad sindical, que en los países donde domina el terrorismo no existe".

En la misma línea se ha manifestado el secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, quien ha reconocido no tener palabras para describir "esta barbarie". En este punto, ha insistido en mostrar su solidaridad con todo el pueblo francés y "con las familias de las víctimas".

Ha apuntado que, además de la convocatoria en los centros de trabajo de este lunes, su sindicato apoya todas las iniciativas solidarias en contra del terrorismo que puedan surgir.

De esta forma, los dos sindicatos han condenado "enérgicamente" los atentados de París, y han hecho un llamamiento a los trabajadores y al conjunto de los ciudadanos a participar en todas las manifestaciones en señal de repulsa contra el terrorismo.

Tanto UGT como CC.OO. han considerado que los atentados de París no son una acción aislada. "Estamos ante un ataque a la democracia, a los derechos humanos del Estado de derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento